Nuevo curso para la escuela de triatlón del CD Lacerta

Un grupo de deportistas realizan una sesión de entrenamiento en la piscina./El Norte
Un grupo de deportistas realizan una sesión de entrenamiento en la piscina. / El Norte

El 6 de septiembre tendrá lugar la sesión inaugural de presentación y las sesiones de entrenamiento comenzarán el día 11

El Norte
EL NORTESegovia

El CD Triatlón Lacerta comienza el nuevo curso 2019-2020 en este mes de septiembre. La apertura de inscripciones y la realización de la matrícula, comenzó el día 1 y el 6 de septiembre tendrá lugar una sesión inaugural de presentación y recepción de los escolares; y las sesiones de entrenamiento dan comienzo el 11 de septiembre.

La escuela de triatlón está dirigida a niños y niñas de 6 a 16 años, de las categorías de menores de prebenjamín a cadete. El objetivo de la escuela es la práctica del triatlón a partir de adquisición de las habilidades técnicas de cada una de las disciplinas que lo forman. Actualmente, dentro del club, existe un grupo de niños y niñas de todas las categorías que hacen triatlón.

Al frente de la escuela están los técnicos en triatlón del club, con licencia en vigor. La programación será realizada por entrenadores de triatlón (N3, N1) y seguidos de manera presencial por monitores de triatlón.

Las instalaciones donde se llevan a cabo los entrenos son la piscina climatizada José Carlos Casado, las pistas de atletismo Antonio Prieto y el Gimnasio Bekdoosan.

Por otra parte, el curso para el Área de Tecnificación comienza el 1 de octubre y está dirigida a socios del club que desean mejorar su técnica de nado, bici y carrera a pie, de júnior a veterano. Al igual que la escuela, el objetivo es formar un grupo con los entrenos de triatlón; de esta manera, se realizan entrenos grupales, tanto en natación y carrera como salidas en bicicleta, además de entrenos de transiciones.

Aunque comienza un nuevo curso escolar, el club está inmerso en la temporada 2019 de triatlón; en el que todavía quedan dos citas importantes este mes de septiembre: el 14 de septiembre, el Triatlón Relevos Mixto en Pampliega, Campeonato de Castilla y León de la modalidad, y en la que el club acude con dos equipos; además está el 29 de septiembre el Campeonato de España de Triatlón distancia Olímpica en A Coruña, al que acudirá con varios triatletas.