Medina del Campo convierte su Plaza Mayor en una pista de pádel
Entre el 26 de julio y el 4 de agosto, más de 130 parejas disputarán el XIV Torneo de Pádel de Bodegas Pandora Villa de las Ferias
Como si de una auténtica pista de pádel se tratara, durante dos semanas la emblemática, e histórica, Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo lucirá una enorme cancha en el centro del enclave. Después de haber albergado el fin de semana pasado, la Copa Campeones Castilla y León de Pádel; la cual se saldó con las vallisoletanas Natalia Molinilla y Carmen Villar, como ganadoras de la categoría femenina por segundo año consecutivo, y con Diego González y Víctor Recuero en la masculina, entre el 26 de julio y el 4 de agosto, el municipio acogerá el XIV Torneo de Pádel de Bodegas Pandora Villa de las Ferias.
Un «evento deportivo de primera línea», asegura el concejal de Deportes de Medina del Campo, Ricardo Coca, que se disputará durante dos fines de semana. El gran «aliciente» de este año ha sido la incorporación de una pista profesional panorámica «de nivel World Padel Tour», cerciora el edil, que ofrecerá una mejor visibilidad tanto para los jugadores como para los espectadores. Una infraestructura que brinda un salto de calidad a la competición. «Hace que el juego a nivel federado sea más vistoso», señala Adrián Corona, gerente de Medina Pádel Indoor, y organizador de esta cita deportiva; quien también ha comentado ser algo que muchos jugadores semiprofesionales venían solicitando.
El torneo se dividirá en dos partes; por un lado los jugadores federados y por el otro los no federados. Estos últimos serán los primeros en enfrentarse a sus rivales entre el 26 de julio y el 4 de agosto; mientras los federados tan solo lo harán los días 2, 3 y 4 de agosto. «Los partidos se jugarán desde las seis de la tarde y acabarán sobre las doce de la noche», explica Corona. Además, la Plaza Mayor de la villa no será el único lugar en el que se desarrollen estos encuentros, ya que también tendrán lugar en las cuatro pistas de Medina Pádel Indoor.
Este año se ha logrado superar un récord hasta el momento en el municipio. «Es la edición en la que más jugadores hemos tenido», manifiesta Corona. A la espera del cierre de inscripciones de la parte federada, el 29 de julio, por el momento son 131 las parejas que pelotearán en Medina del Campo. «Creemos que nos vamos a acercar a las 170 parejas», expresa el gerente. Una cifra que, en caso de alcanzarla, supondría el mayor torneo de Castilla y León tanto en el número de participantes, como en la logística que se instala en el club y en la plaza de la localidad.
Aunque en la primera parte del torneo tan solo se verán partidos de jugadores amateur de la comarca de Medina, en el segundo tramo la cita aumentará su nivel; pues no solo acudirán deportistas de toda la provincia de Valladolid, sino también de Castilla y León e incluso de Italia.
Corona también ha querido destacar la dotación económica con la que cuentan este año. Un total de 1.800 euros que se distribuirán entre premios en metálico y en material deportivo que se entregará a los ganadores de la parte federada. Asimismo, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Medina del Campo. «Todos los años ha colaborado mucho con nosotros, pero este año en especial se ha volcado», indica. Por su parte, Coca ha mencionado que desde la Concejalía de Deportes están «encantados» de cooperar en este tipo de eventos.
Desde el consistorio medinense han animado a todos aquellos que les guste el deporte, y en particular el pádel, a que acudan a «este emblemático lugar como es la Plaza Mayor de la Hispanidad» a disfrutar de la multitud de partidos que se esperan disputar.