PIRAGÜISMO

Mara Santos pregonará el Descenso del Sella

Óscar Husillos cruza la meta en primera posición en Madrid, batiendo el récord de 400 metros./MARA SANTOS
Óscar Husillos cruza la meta en primera posición en Madrid, batiendo el récord de 400 metros. / MARA SANTOS

La palista de Velilla del Río Carrión, que suma 22 victorias en esta prueba asturiana, reconoce que «es mi sueño»

EL NORTEPALENCIA

El comité organizador del Descenso Internacional del Sella sigue avanzando en la planificación de la LXXXII edición de la prueba, que se celebrará el 4 de agosto, y ya tiene decidido a quién va a encargar la tarea de leer el pregón. Este año habrá pregonera ya que quien se subirá al puente de Arriondas a leer los populares versos que preceden a la salida será Mara Santos, la palista que cuenta con más victorias en el descenso, un total de 22 tiene la palentina en su haber.

La piragüista palentina es toda una leyenda del esta cita internacional. Participó por primera vez en el año 1983 y no tardó en comenzar a sumar triunfos. Acumula en su palmarés un total de 20 victorias en K1 femenino y dos en K2 femenino. Su último éxito fue en 2012 en K2 junto a la luanquina María Isabel García. Posteriormente se tomó un respiro de cuatro ediciones y regresó al Sella el año pasado, finalizando segunda en la categoría K2 mixto.

«Es mi sueño, mi vida ha estado vinculada al Sella», afirmaba Mara Santos, que confesaba que cuando recibió la propuesta de ser pregonera dudó si aceptar al sentirse «muy poquita cosa» en comparación con el pregonero de 2017, que no fue otro que el campeón olímpico Saúl Craviotto.

Pero sus méritos son indiscutibles, máxime cuando además de su inigualable palmarés en el Sella ha sido campeona del mundo de maratón y atesora múltiples títulos nacionales, no solo en ríos sino también en pista.

La deportista de Velilla del Río Carrión Mara Santos tiene además otra similitud con quien le precedió leyendo el pregón. Al igual que hizo Saúl Craviotto el año pasado, la palista palentina bajará rápidamente del puente de Arriondas tras dar el pregón para tomar la salida en el descenso. Lo que aún no tiene decidido, eso sí, es la categoría en la que participará en esta edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos