Julia Martínez, octava en el mundial máster de halterofilia

Julia Martínez, durante la competición./El Norte
Julia Martínez, durante la competición. / El Norte

La levantadora segoviana mejoró su marca personal al alzar 64 kilos en arrancada y 77 en dos tiempos

El Norte
EL NORTESegovia

La segoviana Julia Martínez Arroyo continúa avanzando en su carrera levantando pesas. Lo demostró en el campeonato del Mundo de Halterofilia Máster celebrado en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llogebrat, un evento en el que se inscribieron cerca de novecientos levantadores de todo el mundo. Allí acudió Julia Martínez Arroyo, quien con la decimoséptima mejor marca de las veintiocho inscritas y con la intención de mejorar sus últimos resultados.

Tuvo que competir con levantadoras de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, República de Sudáfrica, Austria, Francia o Brasil, además de otras dos españolas. Pero la calidad y el nivel de sus rivales no mermó la confianza de Julia Martínez, que demostró su fuerza y técnica. Bajo la dirección y estrategia de su entrenador, Lucio Doncel, alcanzó finalmente el octavo puesto de la clasificación al levantar 64 kilos en arrancada y 77 en dos tiempos, lo que hizo un total olímpico de 135 kilos que, además, eran sus mejores marcas personales en ambos movimientos.

Un gran resultado para la levantadora segoviana que significa el récord madrileño de la categoría, que ostenta al militar en el equipo Crossfit DB inscrito en la en la Federación de Halterofilia de Madrid. Su brillante actuación le permite adquirir buenas sensaciones de cara a sus próximos retos. La segoviana sigue con su actividad de levantamiento de piedra, habiendo competido este año en el Campeonato de Euskadi y en distintas exhibiciones tanto en el País Vasco como en la provincia de Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos