La gimnasia rítmica, la gran protagonista en Abades

Un grupo de participantes posan con sus diplomas./El Norte
Un grupo de participantes posan con sus diplomas. / El Norte

La localidad reunió a más de un centenar de deportistas en la primera concentración escolar

El Norte
EL NORTESegovia

Entre las diferentes disciplinas que comprenden los Juegos Escolares, y que permiten a los niños de toda la provincia tener contacto con el deporte y el ejercicio físico desde edades tempranas, figura la gimnasia rítmica, que fue protagonista en el remodelado pabellón de Abades.

La localidad acogió la primera concentración de gimnasia rítmica del curso, en la que se dieron cita aproximadamente un centenar de deportistas de todas las categorías procedentes de Riaza, Ayllón, Palazuelos de Eresma, Abades, el Real Sitio de San Ildefonso, La Losa y Segovia capital, quienes, después de asistir a una clase magistral impartida por las monitoras y entrenadoras de las escuelas deportivas provinciales, procedieron a realizar una serie de exhibiciones grupales e individuales que fueron aplaudidas por el público presente.

Del mismo modo, la entrega de diplomas con la que se puso fin a esta primera concentración, registró el reconocimiento de los familiares y amigos que acudieron a la cita. La próxima vez que la gimnasia rítmica sea protagonista será en la concentración final que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Por otro lado, los pabellones de Carbonero el Mayor y Fuentepelayo también fueron escenario de los Juegos Escolares el pasado fin de semana, ejerciendo ambos de sedes para las finales de provincia de fútbol sala, en la que se proclamaron campeones Cantimpalos y Cantalejo en categoría infantil masculina y femenina respectivamente, Zarzuela del Pinar y Cantalejo en cadete, y Vallelado y Villacastín en juvenil. Todos ellos deberán medirse a los mejores conjuntos de Segovia capital para saber qué escuadras son las mejores de la provincia.