Esther Gómez arrasa en el Triatlón Ciudad de Valladolid

Los ganadores del Triatlón Ciudad de Valladolid en su llegada a meta./Rodrigo Jiménez
Los ganadores del Triatlón Ciudad de Valladolid en su llegada a meta. / Rodrigo Jiménez

La atleta vallisoletana dominó la prueba desde el inicio, mientras que en la categoría masculina la victoria fue para Iván Gil

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

Jornada inolvidable la que ha vivido este domingo Esther Gómez. La atleta vallisoletana pasó por encima de sus rivales para ganar por segunda vez consecutiva el XXII Triatlón Ciudad de Valladolid. Desde la salida de la prueba de natación, su especialidad, Gómez ya comenzó a poner distancia con el resto de competidoras. Los metros que ganó fueron suficientes para que, combinados con un fuerte ritmo, la triatleta local fuera ya imparable e inalcanzable para el resto de las competidoras y dominara la prueba en solitario. Ninguna pudo darle caza, ni siquiera Marina Muñoz, del Triatlón Cuellar, segunda con un tiempo de 59:56 y Raquel Arostegui del Diablillos de RIvas, que terminó en tercera posición con un tiempo de 1:00:47, y que fueron quien completaron el podio.

La que no pudo repetir en los puestos altos de la clasificación fue Alba Álvarez. Un error en la entrada del segmento de bicicletas provocó que cediera muchos puestos con respecto a las perseguidoras de Gómez. Un hándicap que ya fue incapaz de restañar y que terminó por costarle un lugar en el podio.

Tras la carrera, Esther declaró que había «ido toda la carrera mucho mejor» de lo que esperaba y pudo ponerse «rápidamente en cabeza y eso ha hecho que todo fuera mucho más fácil». Gómez mostraba su satisfacción por haber logrado obtener frutos del trabajo invernal. Y más en casa. «He entrenado durante todo el año y todas las mejoras que he conseguido se han visto reflejadas en la carrera y contenta de poder repetir titulo ante mi gente», explicab.

En el masculino, igualdad

Fue en la categoría masculina donde todo se resolvió al final de la carrera. Con un grupo en cabeza liderado por Iván Gil y Kevin Viñuela salían los corredores del agua dispuestos a dirimir un segmento de bicicleta que se antojaba decisivo. Y fue en esa fase de la prueba donde todo se igualó aún más, con un grupo de hasta seis atletas en cabeza de carrera. Con el grupo prieto, vigilándose, controlándose durante el segmento de bicicleta y de carrera a pie, la prueba afrontó los últimos 300 metros, en los que se comenzó a vislumbrar quienes ocuparían los puestos de privilegio. Iván Gil, del Diablillos de Rivas, se hacía con la primera posición con un tiempo de 55:46. Tras él cruzó la línea de meta Kevin Tarek Viñuela, del Cidade Lugo Fluvial, con un tiempo de 56:05 y a dos segundos entraba Ricardo Claveria,del Club Triatlón Ondaterra Alcorcón.

En línea de meta, Kevin Tarek declaró estar contento con la actuación y señaló que «al final el grupo hizo la carrera a Iván Gil, a mí me atraparon en las bicis, pero fue algo sin sentido ya que podían haber ido incluso a por él, pero en carrera Iván es mucho más rápido y fue imposible atraparlo».