Borrar
Husillos, a la derecha, con el equipo de relevos de 4x400. RFEA-MIGUELEZ TEAM

El equipo de relevos se clasifica para la final del Europeo tras una espectacular actuación de Óscar Husillos

Los velocistas quedan en primer lugar y consiguen la tercera mejor marca española de todos los tiempos tras el Mundial de 2017 y el Europeo de 2018

Viernes, 19 de agosto 2022, 12:43

Comenta

La rabia acumulada por los malos resultados particulares de los velocistas españoles se vio recompensada esta mañana tras acabar en primera posición en la carrera de relevos del 4x400 y clasificándose automáticamente para la final de mañana tras una espectacular prueba del combinado nacional. Los cuatro corredores registraron la tercera mejor marca española de todos los tiempos por detrás del Mundial de 2017 y el europeo de 2018 tras acabar la prueba en 3:01.27.

Samuel García comenzaba el recorrido peleando en todo momento con el atleta neerlandés Isayah Boers, aunque el español no dejó de pisarle los talones en todo su recorrido. Así, García cedía el testigo al toledano Lucas Búa con un tiempo de 45.70, apenas unas décimas por debajo que el corredor de Países Bajos que entregaba el testigo con un tiempo de 45.55.

Lucas Búa rebajó más el tiempo para España, pero seguía siendo insuficiente para alcanzar la primera posición. El corredor manchego entregó el testigo a Óscar Husillos con un tiempo de 45.31.

El palentino desbordó durante su carrera y fijó el mejor tiempo de los cuatro velocistas ya que entregó el testigo en 45.07 a su compañero Manuel Guijarro que en el tramo final de la carrera acababa adelantando a su competidor neerlandés Ramsey Angela y lograba la primera posición para España con un tiempo de 45.19.

Los corredores españoles buscarán la medalla mañana sábado en la final del 4x400 metros a las 21:15 horas junto a los neerlandeses, alemanes y belgas de la primera eliminatoria y checos, franceses, británicos e italianos de la segunda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El equipo de relevos se clasifica para la final del Europeo tras una espectacular actuación de Óscar Husillos

El equipo de relevos se clasifica para la final del Europeo tras una espectacular actuación de Óscar Husillos