Halterofilia

Lydia Valentín critica que solo la categoría masculina de mejor halterófilo del mundo tiene dotación económica

Lydia Valentín, con su galardón./
Lydia Valentín, con su galardón.

La levantadora leonesa asegura en sus redes sociales que el georgiano Lasha Talakhadze recibió un premio económico que ella no percibió

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Feliz... pero no plenamente feliz. Así estaba Lydia Valentín después de haber recibido este lunes el galardón que la acredita como la mejor halterófila del mundo, después de una votación popular puesta en marcha por la Federación Internacional de Halterofilia (IHF) en la que la de Camponaraya se impuso.

La berciana publicó en sus redes sociales la desigualdad que se vive en este tipo de ceremonias. Valentín ha explicado que el ganador en categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze, recibió un premio económico a mayores que ella no percibió. «Algo no va bien», añadió.

Horas después, Lydia Valentín aclaró que la queja no va contra la Federación Internacional, «que no son responsables de la entrega del premio», sino al organizador del evento.

El diario Marca afirma que esta declaración de la halterófila berciana es un «desliz», ya que la cantidad económica que recibió Talakhadze llegó por parte de su patrocinador y no de la organización del evento.