Atletismo

Cubillas de San Marta estrena el IV Circuito Corriendo entre Viñas

Imagen de la presentación. /El Norte
Imagen de la presentación. / El Norte

Después de la localidad de la DO Cigales este domingo será el turno de Matapozuelos, Piñel de Abajo, San Román de Hornija y Melgar de Abajo

V. B. Valladolid

Con la llegada de la vendimia, la Diputación Provincial, pone el marcha la cuarta edición del Circuito Corriendo entre Viñas, un conjunto de cinco carreras que visitan cada domingo una localidad perteneciente a una de las cinco denominaciones de origen vinícolas que existen en la provincia. Este año, la competición comienza el próximo domingo en Cubillas de San Marta, población acogida a la DO Cigales. Posteriormente, el circuito visitará Matapozuelos (DO Rueda) el 30 de septiembre, Piñel de Abajo (Ribera de Duero) el 7 de octubre, San Román de Hornija (Toro) el 14 de octubre y Melgar de Abajo (Tierra de León) el 21 de octubre. Es la hora de correr entre los viñedos de la provincia.

La prueba fue presentada esta mañana en la sede provincial en el Palacio de Pimentel. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; el diputado de Deportes, Luis Minguela, y los alcalde de Cubillas, Luis Javier González; el regidor de Piñel de Abajo, Fernando Sanz; el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, y el gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero.

Víctor Alonso destacó que el circuito de cinco carreras es «importante y relevante porque nuestros pueblos se llenan de personas y lo unimos además a la práctica deportiva, convirtiéndose en un recurso turístico para los municipios que visita».

Minguela, por su parte, explicó que todas las carreras tienen horario único. Comenzarán a las once de la mañana. También se refirió a que los participantes tendrán la opción de escoger entre dos distancias y podrán elegir la que disputan. «Habrá siempre una prueba larga, entre 8 y 12 kilómetros en función del recorrido, y otra corta, entre 3 y 6 kilómetros. Está abierta a todas las categorías, desde benjamín a veteranos», indicó.

La inscripción es gratuita y los interesados pueden formalizarla a través de la web www.corriendoentreviñas.es. Para puntuar en el circuito habrá que correr al menos cuatro carreras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos