Comienza el Campeonato de España de Ponis en el Centro Ecuestre

Momento de un anterior campeonato de España en el Centro Ecuestre. /Antonio de Torre
Momento de un anterior campeonato de España en el Centro Ecuestre. / Antonio de Torre

Más de 400 binomios participarán en una competición que tendrá lugar durante toda la semana

SANTIAGO DE GARNICASegovia

Vuelve el Campeonato de España de Ponis al Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, organizado por AMTUNA CECYL. Y las cifras hablan por sí solas con más de cuatrocientos jinetes y amazonas de hasta 16 años provenientes Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Valencia, Asturias, Aragón, Navarra, Murcia y Castilla y León.

Un equipo de más de setenta personas trabajará durante estos días para que todo funcione como un reloj. Y es que esta competición, la más importante del mundo del poni a nivel nacional, resulta espectacular para participantes y público, pero también es sumamente compleja en cuanto a su organización dado el elevado número de participantes, y que engloba tres disciplinas: Salto, Concurso Completo de Equitación y Doma Clásica con cuatro categorías de ponis en cada una de ellas (A, B, C y D) así como las Complementarias. Este lunes, tras la inspección veterinaria que se abrió a las 10,30 horas, la competición arrancaba a las 16:00 horas con las pruebas de doma clásica.

El Campeonato de España de Ponis contará con un atractivo 'village' comercial formado por pabellones de material hípico, moda, o complementos, ubicados junto a la pista principal de competición, en horario coincidente con el desarrollo del Campeonato. El acceso a las instalaciones para el público es gratuito, pudiendo disfrutar de servicios de cafetería y restaurante además de la competición.