Coello y Tapia cumplen sin apuros en Valladolid, en un torneo que sirve una semi entre Lebrón y Galán
La penúltima jornada pone en juego este sábado los billetes para las finales masculina y femenina
Antepenúltima jornada del Oysho Valladolid Premier Padel P2, que registró lleno en las gradas de la Plaza Mayor para presenciar los partidos de cuartos de final. En el cuadro masculino, Juan Lebrón y Stupaczuk certificaron su pase a semis tras derrotar a la pareja formada por Paquito Navarro y Bergamini (7/6 y 6/2), en un partido en el que Lebrón contó con el apoyo de su amigo Froilán, que no dudó en acercarse a Valladolid para estar en la grada como un aficionado más.
El partido de la jornada lo protagonizaron Ale Galán y Federico Chingotto, que derrotaron a Pablo Cardona y Leo Augsburger en un doble tie break frenético que llevó la emoción a las gradas de un abarrotado Caja Rural de Zamora Stadium-Plaza Mayor, 7/6 (4) y 7/6 (7). Partido de morbo, por lo tanto, entre Galán y Lebrón, que se ven las caras de nuevo tras su polémica ruptura y posteriores declaraciones de ambos.
La otra semifinal medirá a la pareja formada por Guerrero y Leal, que se deshicieron en tres mangas de González y Sanz en un emocionante encuentro (6/3, 6/7 y 7/6), con los números uno, y favoritos al título, Arturo Coello y Agus Tapia, que derrotaron en el último partido de la jornada a Alonso y Bautista (6/4 y 6/3).
Por otro lado, en el cuadro femenino Gemma Triay y Delfi Brea lograron imponerse en dos sets a Ksenia Sharifova y Laia Rodríguez (6-0 y 6-1); idéntico resultado de Paula Josemaría y Ariana Sánchez ante la vallisoletana Bea Caldera y Carmen Goenaga (6/2 y 6/2). Un poco más complicado lo tuvo la pareja Claudia Fernández y Bea González, con triunfo ajustado ante Ortega-Icardo (7/5 y 7/6).
Este sábado, las semifinales
Quedan dos días para conocer los ganadores del Oysho Valladolid Premier Padel P2. Hasta entonces, al público de Valladolid le esperan las dos jornadas más emocionantes. A partir de las 09:00 horas de este sábado se vivirá, en primer lugar, las dos semifinales femeninas. Aránzazu Osoro y Martina Calvo se enfrentarán a Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Por otro lado, Claudia Fernández y Beatriz González buscarán su suerte contra Gemma Triay y Delfi Brea.
Despedida de Carolina Navarro
En un ambiente cargado de emoción, la malagueña Carolina Navarro, campeona del mundo y número 1 del mundo durante nueve años, saltó a la pista del Oysho Valladolid Premier Padel P2 para despedirse del torneo más emblemático del circuito. Durante su despedida, la jugadora ha recibido un reconocimiento de la mano de Juan Méndez, director de Madison Sports Marketing; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y Blanca Jiménez, concejala de Turismo y Marca Ciudad. La propia Carolina ha podido dirigirse al público y emocionada, ha confirmado que espera seguir «ayudando al pádel desde fuera y que seguirá viniendo a Valladolid el año que viene, pero de otra manera».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.