Cerca de 200 escolares participan en la final de orientación deportiva

Participantes en esta final de orientación deportiva escolar./El Norte
Participantes en esta final de orientación deportiva escolar. / El Norte

Los ganadores de la categoría infantil, tanto en categoría masculina como femenina, acudirán a la final regional que se celebrará en Navaluenga (Ávila) el 14 de abril

El Norte
EL NORTESegovia

La final de orientación deportiva escolar se desarrolló en un día ventoso y soleado en su primera mitad y aunque la mañana se fue nublando, los 178 participantes mantuvieron su motivación y el ambiente fue muy positivo en general. Del total de participantes, 139 procedían de distintos municipios de la provincia como Zarzuela del Monte, San Ildefonso, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Aldea Real, Navalmanzano, Zarzuela del Pinar, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Aguilafuente, Fuentepelayo o San Rafael, mientras que el resto pertenecían a centros escolares de la capital.

Muchos padres, madres y monitores acompañaron a los escolares durante la actividad recreativa de esta edición. Esta vez se combinó la orientación con una serie de retos dinamizados por los monitores que promovieron el aprendizaje del manejo de la brújula, el avistamiento con prismáticos, la observación y la deducción sobre enigmas medioambientales.  Como siempre, los 43 equipos fueron generalmente mixtos y de varias edades, fomentando la convivencia y el respeto por la naturaleza.

Los organizadores han señalado que «este año se ha producido un significativo aprendizaje de las técnicas de orientación, en aquellos participantes que han acudido a las anteriores jornadas. Además del manejo del plano y de conocer la dinámica de participación, se apreciaba gran autonomía, incluso en algunos más pequeños. En todo caso, la labor de los monitores y acompañantes se hacía necesaria para garantizar la seguridad y el control de los grupos».

En lo deportivo, la final era especialmente importante para los participantes de la categoría infantil, puesto que los mejores equipos acudirán a la final regional que se disputará en Navaluenga (Ávila) el próximo 14 de abril. Finalmente, en infantil masculino, los representantes segovianos serán los alumnos del Claret, mientras que en infantil femenino serán los alumnos del Fray Juan de la Cruz. La clasificación por equipos se obtuvo de la suma de los tiempos de los 3 integrantes más rápidos. Además, acudirán como invitados ocho alumnos infantiles y 12 cadetes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos