Los candidatos al triunfo final en Valladolid no aflojan
Las duplas Gutiérrez-Sánchez, Lebrón-Navarro, Mieres-Galán y Lamperti-Capra ya están en cuartos de final
En un jueves atípico, en el que los horarios de los partidos de la tarde se adelantaron ante la amenaza de lluvia y granizo que auguraban los pronósticos, los principales candidatos al triunfo final no aflojaron. Hubo jornada continua durante el mediodía para evitar la temida lluvia y buenos partidos que auguran que lo bueno ha comenzado y que el nivel del espectáculo va creciendo con el paso de las jornadas. El Máster de Valladolid se va acercando a su desenlace y eso se palpa.
Por la tarde, los números uno, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, necesitaron de dos mangas para acceder a cuartos. En el primer set se encontraron con la resistencia de Nacho Gadea y Rafa Méndez. Acabó con un ajustado 6-4. Pero en el segundo el nivel de los españoles se resintió. Con 3-0 a favor de Gutiérrez y Sánchez, Gadea tuvo que ser reconocido por las asistencias médicas del torneo. Un golpe de calor que dejó al zurdo tocado. Estuvo unos minutos sentado para recuperarse y volvió a la pista, pero el dominio del dúo argentino ya fue incontestable. El 6-1 lo dice todo.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se verán las caras en cuartos de final con Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz, que en su cruce doblegaron a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez por 6-3 y 7-6.
En el partido posterior al disputado por la pareja número uno, Ale Galán y Juani Mieres echaron mano de lo mejor de su repertorio para superar a la dupla hispano-argentina Pablo Lijó-Juan Cruz Belluati. Galán exhibió todo su poderío en la primera manga. Con un escudero como Mieres, el madrileño despertó los aplausos de una grada entregada. Rompieron en dos ocasiones el servicio de Belluati y se apuntaron el set inicial por 6-2.
En el inicio de segundo, quizá por cierta relajación tras su superioridad en la manga anterior, Mieres cedió su saque. Belluati y Lijó se colocaron 1-2 y Lijó sacó adelante su servicio en el juego posterior (3-1). Pero la dupla Mieres-Galán rompía el saque de Belluati de nuevo para igualar a tres juegos. Ya mantuvieron el saque a su favor y decidieron el choque en el décimo juego, de nuevo con servicio del zurdo argentino. 6-4 y a los cuartos de final frente a la pareja Chingotto-Tello, que dejaron en la cuneta a la dupla Moreno-Rubio, con un marcador de 6-2 y 7-6, partido que fue trasplantado como último de la jornada a la pista de la Plaza Mayor desde la instalada en Acera de Recoletos.
Por el otro lado del cuadro, Paquito Navarro y Juan Lebrón continúan su camino hacia la final. De momento ya han alcanzado los cuartos. Lo hicieron con un partido cómodo, en el que impusieron su autoridad sobre la pista de la Plaza Mayor. Dominaron a Javier Garrido y Martín Di Nenno por 6-3 y 6-2.
En la siguiente ronda les esperan dos rivales de nivel, la dupla formada por Miguel Lamperti y Luciano Capra, que doblegaron en octavos a Gonzalo Díaz y Aday Santana con un doble 6-4. Este se presenta como uno de los encuentros más interesantes de la antepenúltima jornada del torneo.
Adiós a las vallisoletanas
En el cuadro femenino había presencia de dos parejas vallisoletanas, pero las rivales impidieron que las cuatro continuasen con su aventura. Por un lado, Melania Merino y Esther Carnicero se enfrentaban a un tándem considerado como uno de los favoritos, el integrado por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Dos huesos duros de roer que les endosaron un 6-0 y 6-1 a las locales.
Cayeron en esa ronda de octavos de final las también vallisoletanas Alicia Blanco y Beatriz Caldera. La medinense y la capitalina se vieron superadas por la pareja compuesta por Alba Galán y Victoria Iglesias por un marcador de 6-1 y 6-2.