Triatlón

Ana Caleya y Carlos Aznar, campeones en Medina de Rioseco

Podio con los venceodres en la prueba de distancia corta u olímpica. /El Norte
Podio con los venceodres en la prueba de distancia corta u olímpica. / El Norte

Clara Pastor y Alberto González ganaron la prueba corta del Triatlon Desafío Castilla y León

EL NORTEValladolid

Ana Caleya y Carlos Aznar se alzaron con el triunfo en la prueba de media distancia del Triatlón Desafio Castilla y León, organizada por el Club Deportivo Desafío con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Federación Territorial de Triatlón y la Diputación Provincial.

Esta prueba de triatlón constaba de distancias de 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie en su prueba de Media Distancia., aunque también se organizó una prueba de corta distancia u olímpicia, con distancias de 1500 metros de natación, 30 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

La natación se celebró en las aguas de la dársena del Canal de Castilla, mientras el segmento ciclista se desarrolló por carreteras locales totalmente llanas que posibilitan alcanzar altas velocidades y por último, la carrera a pie se efectuó por los caminos de sirga del canal, bordeando la dársena, la Fábrica de Harinas de San Antonio y los antiguos almacenes.

Más de 300 deportistas se dieron cita en la mañana de ayer domingo en Medina de Rioseco, con 198 triatletas que apostaron por la prueba de Media Distancia, mientras que 130 triatletas hacían lo propio con la distancia olímpica, demostrándose que hoy por hoy, la prueba de media distancia sigue siendo la preferida por los aficionados.

En la prueba de Media distancia, Carlos Aznar salía algo retrasado en el segmento de natación, pero imponiendo un duro ritmo en el segmento ciclista, se bajó a correr con garantías suficientes para gestionar los 21 km de carrera a pie y auparse a lo más alto del podio. Con una gran carrera a pie, Rubén de Andrés se hacía con la segunda plaza. Tercero fue Mikel Ugarte.

El podio de escuadras lo gano Diablillos de Rivas por delante de Indarpark y Uno Publicidad Tragaleguas.

En féminas la prueba estuvo más reñida, sobretodo en el segmento de carrera a pie, donde se terminó imponiendo Ana Caleya en los últimos kilómetros por delante de Isabel Gómez y Aintzane Argaiz.

128 clubes de toda España se dieron cita en esta s carreras, de los cuales 10 participaban en la lucha por el podio en la categoría de media distancia, mientras que en categoría olímpica o corta eran 9 los que luchaban por las plazas de privilegio. representados en la prueba. Para la categoría de MD hay 10 equipos que lucharán por el podio, mientras que en la categoría olímpica son 9 los equipos en liza.

El Triatlón Pisuerga fue el equipo más numeroso, con 22 deportistas, seguido del Molpesa, con 8 deportistas y el Triatlón Charro como el Uno Publicidad, con 7 cada uno.

CLASIFICACIONES

MEDIA DISTANCIAFemenina

1. Ana Caleya (T. Clavería)4:48:30

2. Isabel Gómez (Cambrils)4:49:07

3. Aintzane Argaiz(CC. Vibike)4:58:48

Masculina

1.Carlos Aznar (Diablillos Rivas)4:10:00

2. Rubén de Andrés (T. Soriano)4:10:39

3. Mikel Ugarte (Saltoki)4:13:18

CORTA DISTANCIAFemenina

1. Clara Pastor (CDE Style)2:08:05

2. Laura Fernández (Uno Publicidad)

3. Beatriz López (Triatlon Carabanchel)

Masculina

1. Alberto Gil (ANB)1:49:53

2. Alejandro Balsa (CN Liceo)

3. Iván Bartolomé (Trisport)