El Caja Rural CPLV, subcampeón de liga tras perder ante el Molina
El conjunto vallisoletano cayó por 6-1 en Las Palmas en un encuentro marcado por la actuación de los porteros y las acciones en superioridad
El Caja Rural CPLV cayó derrotado en el segundo partido de la final de la Liga Élite y finalizó como subcampeón. Los vallisoletanos necesitaban una victoria en Las Palmas para forzar el tercer y último encuentro, pero erraron en las acciones de cara a portería. Los canarios, por su parte, aprovecharon dos jugadas de 'power play' durante la primera mitad y se fueron al descanso con una ventaja de 2-0. Un gol de los canarios al comenzar la segunda parte cayó como una losa para el cuadro de Pablo Navarro, que no dejó de intentarlo hasta el final.
El duelo estuvo marcado, especialmente en la primera mitad, por la gran actuación de los porteros, Tommy Soeder (CPLV) y Javi Tordera (Molina), y por las acciones en superioridad. Los locales convirtieron en gol las dos jugadas que tuvieron por medio de Kevin Mooney (min. 7) y Charles Baldwin (al filo del descanso). Los visitantes, en cambio, tuvieron una y no estuvieron finos de cara a portería. Las paradas de ambos guardametas evitaron más tantos.
La segunda mitad comenzó con un gol de Charles Badwin para los locales, que remató a los vallisoletanos. El CPLV continuó buscando el gol, pero no logró acertar, y Baldwin resolvió el choque con el cuarto tantos y tercero en su cuenta particular. Los últimos minutos únicamente sirvieron para abultar el marcador local, con dos goles de Andreu Tomás y Kevin Mooney, y para que Andrés Esgueva diese el tanto del honor al CPLV.