Borrar
El vallisoletano Arturo Coello, en la presentación del torneo. WPT
Arturo Coello entra la historia del pádel mundial
Pádel

Arturo Coello entra la historia del pádel mundial

El vallisoletano levanta el título en Miami junto a Fernando Belasteguin y se corona como el vencedor más joven de un torneo de World Padel Tour

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de febrero 2022, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arturo Coello tiene planta de jugador de baloncesto, el típico '3' espigado con buena mano. Pero sus virtudes están lejos de la canasta. El vallisoletano cumplirá 20 años el próximo 8 de marzo y no ha encontrado mejor autorregalo, un rotulador con letras de oro para inscribir su nombre en los anales de la historia del pádel profesional. Coello levantó el título en Miami junto a su compañero, Fernando Belasteguin, y se ha convertido en el jugador más joven en alzarse con un torneo de World Padel Tour.

Coello comenzó a eclosionar en el circuito profesional de la mano de Miguel Lamperti, pero su mayor éxito ha llegado ahora junto a una leyenda del deporte de la pala, Fernando Belasteguin, al que unió su camino en el último tramo de la campaña anterior. El vallisoletano y Bela hacen que los extremos de la historia del pádel mundial estrechen la distancia para dibujar una pareja que ha encontrado su punto álgido en el primer episodio de la temporada 2022.

El vallisoletano se ha ganado a pulso el respeto del pádel mundial. En Miami, ha demostrado que su evolución no tiene techo. A sus excelentes cualidades técnicas, Coello ha sumado una enorme madurez deportiva para convertir los 190 centímetros de anatomía que luce en un muro inabarcable.

Tras firmar un torneo impecable, Coello y Bela se cruzaron en la final con la pareja revelación del Miami Pádel Open, Garrido y Campagnolo que, como Coello, pisaban por primera vez un partido con el título en juego. El vallisoletano y el argentino fueron un ciclón en el primer set (6-3) y mantuvieron el aplomo para cerrar el duelo con un triunfo en el tie break del segundo, que les sirvió para levantar el trofeo.

Miami representa el primer renglón de la historia que le espera al vallisoletano. Coello destila la timidez lógica de un chaval de 20 años al que no le gustan demasiado los focos fuera de la pista. Prefiere volcar toda su pasión cuando se mete entre las cuatro paredes, donde la prudencia se transforma en un martillo implacable y sus cualidades físicas le convierten en un felino que no solo resulta determinante en ataque, sino que en defensa levanta una pared inaccesible.

Con Bela como compañero de pista, el vallisoletano ha ganado experiencia y sabiduría. Al argentino, en la recta final de su carrera, le sobran talento, torneos y títulos, una vida cuajada de sonrisas que cincela una trayectoria impecable. El mejor jugador de la historia. Y sobre esta brillante trayectoria, Arturo Coello vuelca su desbocada juventud para seguir pisando fuerte en World Padel Tour, donde ya se codea con los mejores del planeta desde la decimoquinta posición del ranking.

Tras el sobresaliente éxito de Miami, Coello y Bela ya enfilan el camino hacia el Reus Open, segunda parada de la temporada, que se disputará entre el 7 y el 13 de marzo. Pase lo que pase allí, el vallisoletano ya puede presumir de ocupar por derecho propio la butaca que le ha reservado la historia del pádel profesional. El niño que en 2021 comenzó a deslumbrar con su zurda de oro ya se ha graduado con matrícula de honor. Y lo que queda por venir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios