Un juez despistado cruza delante de las atletas en plena competición
El incidente tuvo lugar durante el Campeonato de Castilla y León juvenil en pista cubierta celebrado ayer en Salamanca
J. A. Pardal
Lunes, 6 de marzo 2017, 13:02
Aún resuenan los ecos de las cuatro medallas conseguidas por la delegación española en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Belgrado.
En Salamanca, donde hace dos semanas tuvo lugar el Campeonato de España, se celebró ayer el Campeonato de Castilla y León Juvenil.
Una de las carreras femeninas de 60 metros lisos tuvo un protagonista inesperado: un juez. En el momento en el que las atletas disputaban su serie el árbitro, despistado, cruzó la pista de derecha a izquierda sin percatarse de que la competición se estaba disputando.
Según Félix de la Fuente, director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, el suceso no tuvo «ninguna incidencia en el resultado final de la competición» puesto que las primeras tres posiciones de la serie fueron las mismas, después de que las atletas que se sintieron perjudicadas repitieran la carrera.
«Siguiendo la jurisprudencia que ya se ha aplicado en otras competiciones como los Juegos Olímpicos ofrecimos a las que así lo desearan que volvieran a correr. Cuatro lo hicieron y cuatro no y posteriormente no hubo ni una sola reclamación».
Para De la Fuente este tipo de sucesos no son nada extraordinarios sino que constituyen incidencias que pueden ocurrir en un pabellón pequeño en el que hay 600 atletas y varias pruebas sucediéndose al mismo tiempo. «Me da pena por el juez porque pasó un mal rato», asegura.
Polémica en las redes sociales
El vídeo con lo ocurrido ha sido compartido en las redes sociales, lo que ha multiplicado su repercusión. Sin ir más lejos, el atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez lo publicó en su Twitter junto a unas duras palabras.
Ante esta publicación la Federación de Castilla y Léon de Atletismo ha realizado una publicación en Facebook en la que defiende que se trató de «un incidente involuntario de los muchos que se producen en un espacio tan reducido como una pista cubierta». En el 'post' se interpela directamente a Álvaro Rodríguez en el último párrafo: «Álvaro, deberías cuidar más tus palabras, se supone que tienes suficiente educación para no insultar a personas que entregan al atletismo mucho más de lo que reciben».
Esta es la publicación completa: