Borrar
Álvaro de Arriba posa con familiares, amigos y miembros del Rincón Oeste tras proclamarse subcampeón de España de 800 metros en Salamanca el pasado domingo.
Álvaro de Arriba, a Belgrado con la 10ª marca europea... por ahora
ATLETISMO

Álvaro de Arriba, a Belgrado con la 10ª marca europea... por ahora

El salmantino acude este viernes al Meeting de Madrid para intentar mejorar su marca y con ello una posición más favorable en las eliminatorias

Juanjo González

Miércoles, 22 de febrero 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenía la mínima y este pasado domingo, con el segundo puesto en la final de los 800 metros del Campeonato de España celebrado en Salamanca, se garantizó su presencia en el Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Belgrado del 3 al 5 de marzo. Ayer además se hizo oficial con la lista que dio la Federación Española de Atletismo. Álvaro de Arriba, que la temporada pasada ya disputó en Portland el Mundial de pista cubierta y que también estuvo en el Europeo de Amsterdam al aire libre y en los Juegos Olímpicos de Río, estará también en Belgrado.

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, dio a conocer la selección nacional compuesta por 34 atletas, 21 hombres y 13 mujeres, uan lista que se podrá ampliar, nunca menguar ni variar a los ya citados, con los resultados que se den este viernes en el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid. Por este motivo, la selección definitiva se dará a conocer el lunes 27 de febrero.

El objetivo del equipo español será mejorar las dos medallas -ambas de plata- y los nueve finalistas que obtuvo hace dos años en Praga, donde sólo Indira Terrero (400) y Pablo Torrijos (triple) subieron al podio.

Los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega, que también se proclamaron campeones de España en la pista Gil-Pérez de Salamanca, encabezan el listado nacional. La cántabra participará en su octavo Europeo indoor con un excelente balance: un medalla de oro (2013), tres platas (2005, 209 y 2011) y una de bronce (2007).

Álvaro de Arriba tiene actualmetne la tercer mejor marca española con 1:47.53 por detrás del 1:47.16 del alicantino Daniel Andújar y el 1:46.58 del sexto campeón de España bajo techo, el sevillano Kevin López, que revalidó el título en Salamanca. El pupilo de Juan Carlos Fuentes ostenta a día de hoy el 10º puesto del ranking europeo del año en cuanto a marcas y acudirá este viernes al meeting de Madrid con el convencimiento de poder mejorar su marca de este año para lograr una mejor eliminatoria en el Europeo de Belgrado. El número 1 es el polaco Adam Kszczot con 1:46.17, que también está inscrito en la prueba de Madrid del viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios