Borrar
Álvaro de Arriba, con la camiseta del FC Barcelona.
Álvaro de Arriba, a por la mínima para el Europeo este jueves en el Trofeo Chamartín de Madrid
ATLETISMO

Álvaro de Arriba, a por la mínima para el Europeo este jueves en el Trofeo Chamartín de Madrid

El atleta salmantino, que tiene que bajar de 1:48:50 para estar en Belgrado, quiere luchar por las medallas

Juanjo González

Martes, 31 de enero 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de debutar con éxito pasado sábado con el FC Barcelona ayudando a conquistar la Copa del Rey para el club catalán con su victoria en la prueba de 800 metros, Álvaro de Arriba ya tiene en mente la primera gran cita de la temporada:será este mismo jueves durante I Trofeo Chamartín en Pista Cubierta que se celebra en la instalación de Gallur (Madrid).

El natural de La Sagrada con residencia en La Fuente de San Esteban intentará lograr en tierras madrileñas la mínima para el 34º Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebra del 3 al 5 de marzo en Belgrado. La marca no es demasiado exigente para el actual campeón de España de 800, olímpico y séptimo de Europa al aire libre, ya que está fijada en 1:48:50, un registro muy por encima del que tiene el pupilo de Juan Carlos Fuentes como mejor marca personal (1:45.93).

«Creo que sí la podré lograr ya en Madrid», señala Álvaro de Arriba, que añade que «los entrenamientos están saliendo genial y eso que no hemos metido apenas sesiones rápidas hasta ahora después de haber estado en Sierra Nevada entrenando en altura y después en Sevilla. Me encuentro mejor que el año pasado a estas alturas».

El Europeo bajo techo de Belgrado es uno de los grandes objetivos del salmantino esta temporada y ya hace unos días anunciaba en sus redes sociales que incluso sueña con ser campeón de Europa. «Las eliminatorias son duras porque solo pasa uno a semifinales, pero si llego a la final estoy convencido de que puedo luchar por el oro. Queremos llegar a la cita en la mejor forma y por eso apenas vamos a competir hasta entonces», dice. Así, tras Madrid, Álvaro acudirá el 10 de febrero al GP Ciudad de Valencia como competición previa al Nacional absoluto de Salamanca del 18 y 19 de febrero.

Intento para quitarle el récord de 500

Durante la celebración de este Trofeo Chamartín, una de las pruebas más interesantes estará en el intento que varios atletas, entre ellos Mark Ujakpor, Guillermo Rojo, Julio Arenas o Diego Cabello, van a realizar para arrebatarle a Álvaro de Arriba la mejor marca nacional de 500 metros bajo techo. La marca del salmantino es de 1.01.96 lograda la temporada pasada en la pista cubierta de Salamanca el 12 de marzo de 2016. Esta mejor marca española bajo techo de Álvaro de Arriba superó la que tenía desde el año 2009 el sevillano Antonio Reina. «Nos lo confirmaron el sábado en Madrid durante la Copa del Rey. Es algo incluso que puede motivarnos para el futuro, pero no ahora. Mi entrenador dice que ojalá lo logren porque así estaré yo más motivado», confiesa el salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios