Borrar
Partido CPLV-Molina de la primera vuelta.
El CPLV vuelve a calzarse los patines
hockey en línea

El CPLV vuelve a calzarse los patines

El conjunto masculino visita Molina; el femenino, Lugo, y el filial juega en casa

el norte

Jueves, 12 de enero 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CPLV regresa este fin de semana a la competición tras las vacaciones de Navidad. Y lo hace con fuerza, con tres de sus principales conjuntos con compromisos ligueros, destacando la visita del cuadro masculino de Elite a la siempre complicada pista del Molina Sport canario (sábado, 22:00, hora peninsular). Las Panteras tendrán compromiso en Lugo, ante Meigas, el sábado a las 16:00 horas. Aunque la competición oficial comenzará un día antes, el viernes, a las 19:00 horas, con la visita del CPILC Playas de Castellón al filial masculino dentro de la Liga Oro.

Los dirigidos por Nathan Sigmund iniciarán la segunda vuelta con un encuentro de esos siempre marcado en rojo, por el largo desplazamientos a Las Palmas de Gran Canaria, por lo inhabitual del horario (21:00, hora insular) y porque el rival siempre se crece ante los vallisoletanos. A todo esto hay que unir que los canarios han cambiado de cromos en este parón invernal: dando de baja a dos de sus fichajes, los finlandeses Virta Ville y Teemu Rantanen, e incorporando al estadounidense Charles Baldwin y al checo Drobny Jiri. De esta forma, la colonia extranjera del Molina se completa con los también checos Jan Andrysek su máximo anotador-, Ladislav Pszczolka, Robert Drexler y el portero Ondrej Jirkuv, el polaco Pawel Zasadny y el canadiense Owen Rafferty.

El Molina ocupa la penúltima plaza de la Liga Elite, aunque empató con el Espanya en la segunda jornada y en el feudo del Metropolitano; ganando a Jujol en el último partido de 2016. Por su parte, Sigmund cuenta con todos sus jugadores, aunque solo podrá desplazar a 12, y quiere mantener la buena racha de la primera vuelta, ya que el CPLV ha sido el único conjunto que ha ganado todos los partidos, sumando 27 puntos en los 9 encuentros disputados.

Unas horas antes, las Panteras volverán a ponerse los patines en busca de los tres puntos en Lugo. Allí espera el Meigas, un conjunto que en la primera vuelta puso en muchas dificultades a las vallisoletanas en Canterac (2-1 con sufrimiento para las pucelanas). Curiosamente las gallegas no han sumado aún ni un solo punto en lo que va de Liga Elite, con contundentes derrotas en pistas como la de Rubí (15-2) o Jujol (5-0). Ángel Ruiz volverá a tener un buen número de bajas, como Alicia González, Lucía Ruiz y Vanesa Abrisqueta, por lo que 'tirará' del filial, con la presencia de Irina, Ana, Alejandra y Paula, entre otras.

Pero los partidos oficiales comenzarán mañana, viernes, un día poco habitual, con el compromiso del filial masculino ante el CPILC Playas de Castellón. Los vallisoletanos se auparon a la primera plaza de la Liga Oro la semana pasada al ganar en Lugo y quieren mantenerse en esa posición tras el choque contra los castellonenses, cuartos clasificados y que vienen con un nombre de sobra conocido en Canterac, el finlandés Markus Pippo, exportero del CPLV, ahora reconvertido a jugador, que acumula 9 goles en 6 partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios