Borrar
Kiko Hernández y el mexicano Leo Santa Cruz combaten por el titulo del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Victoria de Kiko Martínez en Gijón
boxeo

Victoria de Kiko Martínez en Gijón

El púgil del Club Boxeo Valladolid se prepara para el Europeo del peso pluma

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kiko Martínez regresó a los cuadriláteros con una victoria a los puntos ante el nicaragüense Leonel Álvarez. El púgil del Club Boxeo Valladolid encabezó el cartel del IX Memorial Jesús Piquero de Gijón y cumplió en la antesala de su asalto al Campeonato de Europa del peso pluma, que está previsto para 2017.

Nombrado aspirante oficial al título europeo, que le llevará a medirse al danés Dennis Ceylan, la Sensación llevaba desde julio sin pelear, cuando acabó con un nulo su combate con el nicaragüense Eusebio Osejo en Benidorm, lesionándose en el hueso sacro.

En Gijón dominó a su rival, que llegaba con 10 victorias, 17 derrotas y dos nulos, aunque este le aguantó hasta el final de los ocho asaltos. El triunfo para el del Club Boxeo Valladolid le permitió, además de acumular sensaciones sobre el ring, sumar su 36ª victoria y se queda con 43 combates, esas 36 victorias (26 por KO) por 7 derrotas y 1 nulo.

Ahora la Sensación se centrará en optar a un nuevo título continental. Tiene cuatro, aunque todos en el peso supergallo. Su rival, Ceylan, de 27 años, lleva 18 victorias (8 por KO) y un nulo en su carrera. Se hizo con el título de Europa de este peso pluma, que estaba vacante, el pasado 15 de octubre, derrotando por puntos al inglés Ryan Walsh en Dinamarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios