Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un momento de un partido de las Panteras.
Las Panteras reciben al Meigas Lugo
Hoc

Las Panteras reciben al Meigas Lugo

El partido se juega este sábado (20:00 horas) en Canterac

El Norte

Jueves, 17 de noviembre 2016, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con jornada de descanso en la Liga Elite masculina, las Panteras volverán a jugar en su feudo de Canterac tras las dos victorias del pasado fin de semana ante Vila-Real y Tucans. En esta ocasión será Meigas Lugo el que visite Canterac este sábado, a partir de las 20.00 horas. A pesar de que las gallegas aún no se han estrenado en cuanto a puntos en la competición, en las filas pucelanas no existen las palabras relajación ni confianza, porque en una Liga tan corta cualquier despiste se puede pagar.

Ángel Ruiz tiene dos bajas seguras para este encuentro. La internacional Vanesa Abrisqueta no estará en esta ocasión con sus compañeras en Canterac; de la misma manera que Lucía Ruiz, que se lesionó el pasado lunes y estará un par de semanas de baja. El técnico local confía en tener al resto disponible. Como viene siendo habitual desde el inicio de la competición, el míster tendrá que hacer un descarte en portería, donde cuenta con tres guardametas, Nicole Bonamino, Andrea Sinovas y Carlota Alvarado. «Tenemos a tres porteras de primer nivel y la idea es ir rotándolas, aunque también hay que tener en cuenta los estados de forma y los entrenamientos de la semana», confirma Ruiz.

Enfrente estará un conjunto joven, que cumple su segunda temporada en esta Liga Elite. Meigas Lugo está formado íntegramente por jugadoras nacionales y aunque le cuesta arrancar, siempre da alguna sorpresa. Por el momento, ha jugado dos encuentros, ambos en su feudo y saldados con sendas derrotas ante Tsunamis y Tucans. Pese a que en ambos partidos, el triunfo voló fácil de tierras gallegas, las vallisoletanas no quieren bajar la guardia.

Las Panteras se encuentran segundas en solitario tras cuatro jornadas, a dos puntos del líder, el Tres Cantos. Con tres victorias y un empate (tras el que perdió el punto bonus), cuentan con 10 puntos, con 12 goles a favor y 2 en contra.

El conjunto masculino, que lidera la Liga Elite masculina con cinco victorias en los mismos encuentros, descansa esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios