Borrar
Pablo Trillo-Figueroa, Óscar Puente, Alberto Bustos y Fernando Nieto, antes de comenzar la presentación.
400 gimnastas aterrizarán en Valladolid para disputar la Copa del Mundo en Trampolín

400 gimnastas aterrizarán en Valladolid para disputar la Copa del Mundo en Trampolín

La competición se celebrará en el Polideportivo Pisuerga del 10 al 12 de septiembre, junto al Torneo Internacional por Categorías

sergio sanz

Viernes, 4 de septiembre 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid volverá a ser la capital de la Gimnasia en Trampolín con la acogida de la Copa del Mundo, en la que participarán los mejores en este deporte. Pero además de esa competición, se celebrará el Torneo Internacional por Categorías, para los gimnastas de entre 11 y 18 años. Todo ello del 10 al 12 de septiembre en el Polideportivo Pisuerga.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde, Óscar Puente; el concejal de Juventud y Deporte, Alberto Bustos; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa; el presidente de la Federación de Castilla y León de Gimnasia, Fernando Nieto, y el de la Federación Española, Jesús Carballo. Este último, que retrasó su llegada debido a asuntos personales, aseguró que la organización será un éxito porque Valladolid y la región tienen mucha experiencia. En cuanto a la disciplina, reconoció que se encuentra en crecimiento y que falta bastante camino.

Óscar Puente, por su parte, definió el evento como una actividad espectacular y afirmó que los precios son razonables. Estos van desde los dos euros -para el 10 por la tarde, cuando comienza la Copa- hasta los 25 que cuesta el abono para los tres días. Las entradas por día tienen un coste de doce euros y por turnos -mañana o tarde- de siete. Las taquillas del Polideportivo Pisuerga abrirán cuando empiece la competición.

Mientras, Fernando Nieto afirmó que han tenido problemas con los hoteles por la demanda de inscripciones. Cabe recordar también que la Copa del Mundo se celebrará en plenas Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo. Todo el mundo quiere venir a Valladolid, señaló. El presupuesto para el torneo es de 300.000 euros, mientras que Puente no sabe los ingresos aproximados que dejará en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios