Borrar
Dustin Brown deja caer la raqueta durante el partido ante Connor Smith.
Tenis

David vence a Goliat en 55 minutos

El alemán Dustin Brown cae ante Connor Smith despidiéndose, junto a Menéndez y Gojowczyk, del Open de El Espinar

nacho barrio

Viernes, 7 de agosto 2015, 11:41

Y el jueves llegó la despedida. La jornada de este jueves cerró los octavos de final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar con la despedida de Dustin Brown, Adrián Menéndez y Peter Gojowczyk; esto es, los cabezas de serie dos, cuatro y seis del torneo. El último partido de la tarde trajo la mayor sorpresa, la eliminación en 55 minutos del alemán Dustin Brown 82 del mundo a manos del estadounidense Connor Smith el 242. Smith compitió con solidez y esto le sirvió para ganar, con buenos porcentajes de primeros saques, cerrando el encuentro por 6-4 y 6-2, lo que le reportaba el acceso a cuartos de final, donde se verá con el bosnio Basic.

Brown, por su parte, tuvo bajos porcentajes con sus primeros servicios los mismos que garantizaron su éxito en dieciseisavos de final y no tuvo ocasiones de quebrar el saque del único jugador americano que sigue en liza. Marcel Granollers, por el contrario, sí ejerció de número 1 y logró su pase a cuartos de final ante el madrileño, de origen búlgaro, Georgi Rumenov. El barcelonés 74 del mundo remontó un 3-5 en la primera manga, que cerró por 7-5; mientras el segundo parcial concluyó con 6-2.

Tras el partido, manifestó que «el primer set se me ha complicado con los break en contra y ha tocado remontar un 5-3, que finalmente, y aprovechando las oportunidades que me ha dado el rival, he conseguido ganar. En el segundo, he estado mucho más fluido y más sólido con mi juego, y contento por la victoria y pasar a la siguiente ronda». Tras esto, la tónica del catalán se mantendrá en el Open: «Lo importante es ir partido a partido, mejorando y reforzando mi juego y mis golpes. En próxima ronda tengo como rival a Mertens, que es un gran sacador y tiene un juego muy plano. No le gusta mucho jugar aquí, pero no deja de ser un enfrentamiento complicado y en el que intentaremos seguir mejorando en mi juego y ganar».

Menéndez queda fuera

Para Rumenov fue un éxito alcanzar los octavos de final de un torneo challenger. Granollers se quedó como único representante español en el ATP, después de la eliminatoria del malagueño, y cuarto cabeza de serie, Adrián Menéndez. El ruso Evgeny Donskoy, campeón del torneo en 2012, superó por 6-2 y 6-4 al marbellí, vigente subcampeón del torneo. Donskoy se encontrará en cuartos de final con su compañero de dobles en la Copa Davis, Konstantin Kravchuk.

Precisamente, Konstantin sacó del cuadro al sexto cabeza de serie, el alemán Peter Gojowczyk, por 6-4 y 6-2. Kravchuk ya fue semifinalista en el Open en 2012, cuando cayó ante Donskoy, a quien tendrá que medirse de nuevo este año pero en cuartos de final.

El quinto cabeza de serie Mirza Basic, de Bosnia Herzegovina, alcanzó la antepenúltima ronda del torneo después de su triunfo ante el croata Nicola Mektic, que procedía de la fase previa, por un doble 6-4. El cuarto de final restante será el que enfrente a Marco Chiudinelli y Egor Gerasimov, único representante de la fase previa espinariega. La pareja número dos del cuadro, integrada por el bielorruso Aliaksandr Bury y el sueco Andreas Siljestrom, se clasificó para las semifinales de dobles, al derrotar por 7-6 (4) y 6-3 al dúo compuesto por el ruso Konstantin Kravchuk y el indio Divij Sharan. Bury-Siljestrom tendrán que luchar por un puesto en la final con los británicos hermanos Skupski.

El ruso Alexander Kudryavtsev, vigente campeón, y el ucraniano Denys Molchanov se metieron en las semifinales de dobles al superar a la pareja croata formada por Nikola Mektic y Antonio Sancic por 6-4, 1-6 y 10-7.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla David vence a Goliat en 55 minutos

David vence a Goliat en 55 minutos