Borrar
Marta Mangué lanza a portería.
España no tiene piedad de Eslovaquia
balonmano

España no tiene piedad de Eslovaquia

El duelo se decidió tras un parcial 6-1 al comienzo de la segunda parte

efe

Domingo, 7 de junio 2015, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ha superado con claridad a Eslovaquia (25-19) y ha agigantado las opciones de clasificación para el Campeonato del Mundo de Dinamarca, tras imponer su intensidad y acierto en un duelo que se decidió tras un parcial 6-1 al comienzo de la segunda parte.

Carmen Martín y Marta Mangué -ambas con seis goles- fueron las máximas goleadoras de una España intratable y con hambre de seguir cosechando éxitos en los grandes certámenes internacionales, mientras que Jakubisova (cinco goles) brilló en el plantel de un combativo plantel eslovaco.

Eslovaquia no se amilanó ante el potencial de España y tomó el mando del encuentro en los primeros compases, merced a la seguridad de su guardameta Gubikova y al acierto de su lateral Trehubova (4-5, min. 5).

La asfixiante defensa eslovaca desconectó el ataque del plantel dirigido por Jorge Dueñas, quien solicitó tiempo muerto para intentar que España moviera más rápido el balón, con la capitana y anfitriona Marta Mangué y la central Nerea Pena -ambas con dos goles- acertadas para empatar el duelo a seis goles.

Sin embargo, el cuadro de Dusan Poloz no se descompuso, prosiguió jugando con intensidad e inteligencia, para castigar con Skolkova y Hornakova la portería de Silvia Navarro (6-8, min. 10).

España no se sintió cómoda en un Centro Insular de Deportes de Gran Canaria volcado con una selección que quiere estar en el Mundial de Dinamarca y no aprovechó la superioridad numérica por la exclusión Hornakova. Fue la extremo Carmen Martín, con dos goles seguidos, quien rompió la sequía local de cinco minutos sin anotar y puso la igualdad en el electrónico (8-8, min. 17).

La irrupción de la lateral Alexandrina Cabral, con dos tantos consecutivos, y cuatro paradas espectaculares de Navarro colocaron en órbita a España (10-9, min. 19).

Dos paradas de siete metros de Tothova frenaron en secó la reacción española y mantuvieron el partido en el ritmo que más convenía a Eslovaquia, que tras el acierto de Hornakova, empató el compromiso a 11 goles y acabó con el cerrojo de una inconmensurable Navarro.

En la recta final del primer periodo, las extremos Egozkue y Martín -cuatro goles en la primera parte- dieron la máxima renta a España (12-10 min. 29), que Pena se encargó de mantenerla al descanso (13-11).

En la reanudación, ambos equipos intensificaron en defensa, pero Navarro, Mangué y Martín ampliaron la diferencia para llevar el delirio a los más de 2.000 aficionados canarios que llevaron en volandas al cuadro nacional (15-11, min. 35).

Tras una primera parte igualada, España se aplicó en ataque y en defensa para poner la directa ante una Eslovaquia que tardó seis minutos en estrenar su casillero de goles.

El preparador eslovaco decidió colocar una portera de campo para tener más posibilidades de contrarrestar el potencial español, pero Pinedo, Chávez y Mangué no tuvieron piedad (19-14, min. 41).

Dos goles seguidos de la extremo Jakubisova acercaron a Eslovaquia (19-15), pero Cabral, Aguilar y Mangué volvieron a destrozar la defensa eslovaca, tras un parcial 6-1 (25-16, min. 50).

Las pupilas de Dueñas se quitaron la presión y comenzar a disfrutar, con Aguilar y Mangué dirigiendo a la perfección la ofensiva de las Guerreras.

Eslovaquia se desfondó en la segunda parte, donde solo pudo anotar ocho tantos, y tendrá que remontar en su pista (25-19).

El compromiso de vuelta se disputará el próximo domingo 14, a partir de las 14.15 -hora local-, en el en el Mestská Sportova Hall de la ciudad eslovaca de Sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios