Las 'azules' se divierten
Pasan por encima del tercer clasificado, el Soto del Real, con una de sus mejores actuaciones del curso
nacho sáez
Lunes, 27 de abril 2015, 00:09
Partidazo del Unami femenino de fútbol sala, que pasó por encima de uno de los grandes del grupo con su mejor actuación probablemente del curso. El cambio de escenario espoleó a las azules, que salieron encendidas y devoraron a su rival. Fue un inicio estupendo. La presión alta que aplicaron les permitió recuperar el balón muy rápido y generar ocasiones continuamente. Sofi tuvo la primera, y a la segunda Laura Llorente, después de asociarse con Patri, autografió el 1-0 con un buen disparo cruzado. Era el comienzo soñado para el Unami, que quiere en esta recta final de curso mantener el cuarto puesto que ostenta, lo que le permitiría igualar el registro de la temporada pasada la mejor de su historia, y quién sabe si no optar a asaltar la tercera plaza, en manos precisamente de su rival de este domingo.
El Soto del Real se vio sorprendido por la tremenda intensidad con la que arrancaron las azules, catapultadas por las condiciones del pabellón de La Lastrilla, que les permite jugar partidos con más fuego, con más ritmo. Las medidas de la cancha, más reducidas que las del Perico, y el hecho de que el juego apenas se detenga, porque el balón no se pierde por los fondos ni por las bandas, les favorecen para el tipo de fútbol sala que les gusta practicar, con vértigo y teniendo la iniciativa.
El duelo se equilibró tras el arranque fulgurante del equipo segoviano. El Soto del Real se entonó y tuvo sus opciones para empatar, sobre todo en un disparo de Coral que se estrelló en la portería defendida en ese momento por Elena González. Pero el Unami no se dejó intimidar y también tuvo sus ocasiones, en su caso para ampliar la ventaja. Acariciaron el 2-0 tanto Laura Llorente como Patri y Sofi, pero la portera madrileña las frenó.
En esa fase de intercambio de golpes, las azules exhibieron una gran capacidad de sacrificio. Se mostraron muy solidarias para contener a un rival que las exigió mucho. Nada más volver del descanso, sin ir más lejos, Estela, que sustituyó a Elena González como es habitual, tuvo que realizar una parada extraordinaria para evitar el empate.
Laura Llorente
En el segundo tiempo, el Unami jugó más cerca de su área, sin presionar tan alto como en la primera parte. Parecía que llegaban los momentos de mayor dificultad, pero de nuevo Laura Llorente se echó el equipo al hombro y comandó un contraataque que acabó con Patri anotando el 2-0. Ese tanto sacó de punto al Soto del Real, que además vio cómo su portera fallaba en un lanzamiento de falta de Cris muy lejano para llevar peligro. 3-0.
El equipo madrileño tuvo claro el siguiente paso: portera-jugador con catorce minutos por disputar. Lo defendieron bien inicialmente las azules, dispuestas a sufrir pese a la paliza que llevaban ya a esas alturas. No dieron alas al Soto, paciente pese a todo. Hasta que Sofi consiguió recuperar un balón y embocó desde su cancha. Ahí murió el partido a pesar de que las madrileñas siguieron intentando meterse en el choque.
Pero el Unami, impecable toda la mañana, no estaba dispuesto a conceder nada. Y redondeó su gran partido con el quinto, anotado otra vez por Sofi. El Soto del Real solo se pudo llevar a la boca un intrascendente gol cuando ya estaba todo resuelto. No emborronó la estupenda actuación de las azules, a las que se les va quedar corta la temporada.