Las 'azules' contagian emoción
El Unami empata frente a otro de los grandes de su grupo en un buen partido
nacho sáez
Sábado, 10 de enero 2015, 22:30
El Unami consiguió un preciado punto ante el Valdetires Ferrol en un partido en el que volvió a mostrar las virtudes que recuperó justo antes de Navidad. Esas que adornaron su excelente temporada pasada, en la que logró la mejor clasificación de su historia. El equipo de Luis Martín llegó a Navidades después de haber cosechado cuatro victorias consecutivas incluida la conquistada en la cancha del líder y ha regresado de las vacaciones con la misma energía.
Empató frente al otro equipo que manda en su grupo, pero su actuación dejó un excelente sabor de boca. Las azules se vaciaron sobre la cancha y exhibieron una solidaridad emocionante desde el minuto uno hasta el cuarenta. Les faltó una pizca para haber conseguido el triunfo, aunque el empate tampoco les dejó descontentas ya que el equipo gallego tuvo dos opciones clarísimas en el último minuto para haberse impuesto. Seguramente, el 1-1 hizo justicia a lo visto.
Las azules afrontaron sin complejos el partido contra uno de los grandes de su grupo. Pese a no poder utilizar su escenario habitual el Pedro Delgado estaba ocupado por la Copa del Mundo de esgrima y por ello tuvieron que jugar en La Lastrilla, comenzaron muy enchufadas y jugaron de tú a tú a un Valdetires Ferrol que quiso marcar su territorio con varios lanzamientos sobre la portería de Elena González, que respondió con sobriedad a todos ellos.
El Unami no solo se limitó a defender, algo que hizo con orden y compromiso, sino que también se estiró y tuvo sus ocasiones para adelantarse en los compases iniciales. Primero, Sofi no logró conectar bien su disparo en una buena posición, y después la propia Sofi desbordó en banda y le puso un gran servicio a Laura Llorente, que sin embargo no encontró portería.
El partido no tuvo un dominador claro. Es verdad que la responsabilidad de llevar el peso del juego parecía corresponder al equipo gallego, pero lejos de gobernar el duelo con puño de hierro tuvo que sudar de lo lindo. El Unami reforzó la sensación de que atraviesa un buen momento, como ya dejó claro antes de Navidad con cuatro victorias consecutivas. Jugó con mucha convicción, sujetado además por Elena González, que completó un excepcional primer tiempo. La joven guardameta segoviana lo bordó y retrasó la llegada del primer gol del Valdetires Ferrol, que finalmente se produjo a cuatro minutos para el descanso en una jugada en la que las azules fallaron al cerrar el centro.
Pero el 0-1 no significó que el equipo de Luis Martín claudicara; aunque Elena González tuviera que evitar el 0-2. Echó el resto pese a no andar sobrado de efectivos y obligó a las gallegas a recurrir a su mejor jugadora, Ery, que exhibió su calidad. Martita y Cris acariciaron el empate en la reanudación, en la que de nuevo las azules apretaron las tuercas a su rival. Brilló Rocío, que estuvo muy atrevida y ayudó así a romper las líneas del equipo gallego.
El partido estaba en un puño, pendiente de los detalles para decantarse hacia un lado o el otro. El Unami, eso sí, puso todo de su parte para que la suerte le sonriese. Se aplicó con el mismo compromiso que en el primer tiempo y halló el oxígeno que ya le empezaba a faltar con la expulsión por doble amarilla de la gallega Alba. Sin embargo, no consiguió aprovechar la superioridad para empatar. Y menos mal que el Valdetires no convirtió un doble penalti que tuvo a su favor.
Pero las azules se levantaron también de ese golpe y lograron empatar por fin. Cris conectó con Sofi y esta, en el mano a mano con la guardameta del Valdetires, definió con una vaselina prodigiosa. Golazo. Quedaban todavía seis minutos por delante y ambos equipos comenzaban a notar el cansancio más el Valdetires. De ahí que los dos tuvieran opciones de volver a desequilibrar el partido. Las gallegas incluso con dos dobles penaltis ya dentro del último minuto. El primero se lo detuvo Estela a Ery y el segundo lo tiró fuera Ale. Nadie movió ya el 1-1, que premió a un emocionante Unami.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.