«Podemos quedar entre los cinco primeros, ahora tenemos más ganas»
Patri, jugadora del Unami, celebra el cambio que ha experimentado el equipo, que ha corregido su mal inicio de Liga con cuatro victorias consecutivas
nacho sáez
Martes, 23 de diciembre 2014, 12:28
Pocos equipos hay más en forma ahora en el deporte segoviano que el Unami femenino de fútbol sala. Cuatro triunfos consecutivos lleva; incluido el que consiguió este pasado sábado en la cancha del líder de su grupo, que no conocía la derrota hasta ahora. El equipo que dirige Luis Martín se ha sobrepuesto a un mal comienzo de temporada y ha recuperado la felicidad y la ilusión por competir.
En una plantilla que no destaca por sus individualidades sino por la fuerza del colectivo, Patricia Sanz Rodríguez Patri (Segovia, 1992) ha desempeñado un papel muy importante en la reacción del equipo. Sin ir más lejos, este pasado sábado ante el Soto del Real, anotó el gol que allanó el camino hacia la victoria de las azules. Después, estas sentenciaron con un gol de Cris de doble penalti. Ese triunfo en la cancha del líder ha confirmado las buenas sensaciones que venían apuntando y les ha reforzado en el discurso que mantenían cuando los resultados no terminaban de llegar en las primeras jornadas del campeonato.
«Hemos aumentado la intensidad en defensa y estamos recibiendo muy pocos goles. Como tampoco marcamos muchos, pues nos está ayudando muchísimo», explica Patri, que también resalta la influencia que ha tenido el regreso de Rocío una vez recuperada de la lesión que sufría. Aunque todavía están KO Adela y Cristina de la Fuente, el Unami ha recuperado la fuerza que parecía faltarle al principio de curso. «Ahora le estamos poniendo más ganas también», subraya la jugadora segoviana. No sabría explicar por qué estábamos tan apáticas en los primeros partidos. Quizás teníamos muy presente la buena temporada que habíamos hecho el año pasado y que iba a ser fácil repetirlo. No nos dimos cuenta de que esta era una temporada nueva y que había que empezar otra vez desde el principio».
Las azules tocaron fondo con la derrota cosechada sufrida en la quinta jornada ante el Humanes Basket (0-3). Era la cuarta en cinco partidos de Liga y las sensaciones eran muy negativas. Sin embargo, hubo en ese momento un punto de inflexión: «El buen partido que hicimos en Galicia ante el Fisober», apunta Patri. «Empatamos, pero merecimos ganar sobradamente».
A partir de ese momento, el equipo segoviano recuperó la autoestima y volvió a fluir. Un éxito en el que ha sido capital la labor realizada por el entrenador, según resaltan sus jugadoras. «Luis [Martín] era el que más ganas tenía de que volviéramos a ganar. A pesar de que los resultados no eran buenos, él llegaba el lunes al entrenamiento con una sonrisa y nos animaba para que trabajásemos más. Sabe cómo llevarnos; es un lujo tenerle como entrenador», argumenta Patri.
Esta licenciada en Derecho (ahora ha empezado a estudiar una oposición) confía en que puedan remontar posiciones en lo que queda de Liga. Tras la victoria ante el Soto del Real, el Unami ocupa la séptima plaza y tiene a solo tres puntos al cuarto clasificado. «Podemos acabar entre los cinco primeros, pero la Liga es larga y no podemos asegurar que no nos vaya a dar otro bajón», concede, al mismo tiempo que llama la atención sobre el compañerismo que se respira en el vestuario: «Somos un grupo de amigas a las que nos gusta jugar al fútbol sala». Se divierten, pero también compiten y por ello esperan poder recuperar el terreno perdido al inicio de Liga.