Marta Arce se queda a un paso del bronce en los Juegos Paralímpicos
La judoca vallisoletana, de 44 años y 17 en la elite, no pudo despedirse con un metal al cuello tras caer en el último combate con la uzbeka Nafisa Sheripboeva y finalizar 4ª
No ha podido ser y la judoca vallisoletana Marta Arce se ha quedado a un solo paso de colgarse la medalla de bronce y poner un broche dorado a una trayectoria brillante. Una dilatada carrera en la que ha conseguido metales en Atenas'2004 (plata), Pekín'2008 (plata) y Londres'2012 (bronce), erigiéndose en una de las mejores deportistas en los Juegos Paralímpicos.
Después de diecisiete años compitiendo al máximo nivel, Arce tenía la oportunidad de coronar su carrera en Tokyo pero finalmente se ha quedado a las puertas. La vallisoletana perdió por ippon en el combate por la medalla de bronce en la categoría de -63 kilos con la uzbeka Nafisa Sheripboeva. Debutó en Tokyo'2020 con una derrota por ippon contra la china Yue Wang, y le quedaba la opción de pelear por el bronce. Ganó en la repesca a la japonesa Hiroko Kudo por ippon mediante la técnica de pie 'ouchi gaeshi', en un combate que apenas duró 35 segundos, y en el último combate no pudo superar a la uzbeka Nafisa Sheripboeva.
Marta Arce volvía a la actividad después del paréntesis de Río como colofón antes de su retirada con 44 años.