

Secciones
Servicios
Destacamos
En principio... se juega. Después de haberse especulado los últimos días con la posibilidad de que el encuentro de la 28º jornada del Grupo VIII de la Tercera División entre la Cebrereña de Ávila y Unionistas de Salamanca a se aplace para más adelante por las copiosas lluvias que han caído en la localidad de Cebreros en los últimos días y que han dejado el campo de El Mancho casi completamente anegado de agua, todo indica que esta tarde a partir de las 17 horas esta tarde se disputará el choque si no ‘cae la Mundial’ en las próximas horas y el colegiado del encuentro -Néstor Holgueras- compruebe que el balón no pueda rodar y no se puede disputar el choque.
De esta forma, la idea ya tomada en Unionistas es la de viajar hoy a Cebreros para afrontar una auténtica batalla con el agua y el barro com o grandes protagonistas, circunstancias que variarán todos los planes previstos para un encuentro sin estas inclemencias.
La temporada pasada Unionistas ya tuvo que jugar en un campo muy embarrado, no tanto como se espera hoy en el caso de que se acabe disputando, en un partido que terminó con empate a dos tantos después de que los de Astu dejaran escapar un 0-2 a su favor tras los goles en la primera parte de Manu Arias, ya retirado, y de Oskar Martín, ahora en el CDCalahorra. Juanma recortó diferencias a la media hora de juego y ya en la prolongación del encuentro, Juli puso el 2-2 para los locales.
La Cebrereña se encuentra posiblemente además en el peor momento de la temporada después de haber encadenado cuatro derrotas seguidas -solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos- que le impiden al equipo abulense luchar por entrar en el grupo que pueda aspirar a entrar el play-off.Ahora el rival de Unionistas está 11º en la tabla con 31 puntos, a once del descenso directo -sin contar posibles arrastres- y ya a 22 del cuarto.
Sea como fuera, Unionistas está ‘obligado’ a sacar los tres puntos porque el equipo charro necesita ya dar un golpe encima de la mesa fuera de casa después los últimos malos resultados como visitante: el equipo de Astu lleva nada menos que tres partidos seguidos fuera de Las Pistas sin marcar ni un gol: perdió 1-0 en Palencia ante el Cristo y la Arandina, y empató sin goles en el campo del Zamora. Además, no hay que olvidar que, de los diez primeros, solo ha ganado fuera de casa en toda la Liga a La Bañeza.
La Bañeza-Astorga
El equipo salmantino rompió su mala racha de 4 puntos de 15 disputados con una goleada en casa ante el CDSan José, pero ambiciona confirmar su recuperación con otro buen resultado hoy en Cebreros. El equipo de Astu es segundo en la clasificación a tres puntos del Atlético Astorga. El líder tiene también un durísimo partido en el campo de La Bañeza, cuarta a solo cuatro puntos de los maragatos, sin olvidar que el próximo miércoles 7 de marzo Unionistas y Astorga se medirán en Las Pistas en el encuentro aplazado de la 20ª jornada por la nieve, toda una final en toda regla por el primer puesto.
En cuanto a las altas Unionistas recupera a José Arroyo, Chuchi Jorqués y Eslava tras superar la lesión el primero y cumplir su ciclo de tarjetas los dos siguientes y los tres apuntan a titulares ante la Cebrereña, con un once que se espera muy físico para adaptarse al embarrado campo de El Mancho.El técnico se lleva a 17 convocados y ya en Cebreros, si se acaba jugando el partido, hará el descarte pertinente.
Serán bajas en el equipo salmantino el central/lateral David Gallego (edema en el gemelo), el central Juampa (rotura en los isquiotibiales) y el atacante Javi Navas (rotura en el bíceps femoral) y se queda fuera por devisión técnica el juvenil Motos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.