El vallisoletano Chema Aragón, principal candidato para liderar la dirección deportiva del Real Oviedo
La cláusula de rescisión con el Mirandés, con el que tiene un año más de contrato, único impedimento
El vallisoletano Chema Aragón está cerca de dar un nuevo salto en su carrera como director deportivo. El pucelano, que el domingo no se quiso perder en Zorrilla el partido del ascenso a Primera División del Real Valladolid ante el Huesca, está a un paso de liderar la nueva dirección deportiva del Real Oviedo. Aragón tiene una temporada más de contrato con el CD Mirandés con una cláusula de rescisión próxima al millón de euros, único impedimento para que acabe recalando en el club ovetense.
El Real Oviedo anunció este lunes la salida de su director deportivo Rubén Reyes tras no alcanzar el play-off de ascenso en la última jornada de la Segunda División y Aragón es el primero de la lista para sucederle en el cargo. El presidente del Mirandés se está haciendo fuerte en la negociación y el propio Chema Aragón se está implicando en buscar fórmulas para dar el salto a este club histórico.
Su balance en el Mirandés ha sido sobresaliente con el ascenso a Segunda y tres permanencias consecutivas en la categoría de plata siendo uno de los presupuestos más bajos de la competición. El equipo de Miranda de Ebro ha destacado estos por apostar por jóvenes promesas que llegaban al Mirandés cedidas por potentes clubes y allí se han logrado hacerse un hueco en el fútbol profesional.