TERCERA DIVISIÓN

Unionistas empieza a recuperar la confianza con una trabajada goleada

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles ante el San José de Soria. /ANTORAZ
Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles ante el San José de Soria. / ANTORAZ

El equipo de Astu, de menos a más, supera a un valiente San José de Soria para acostarse segundo en la tabla

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Vuelta a la senda de la victoria. Unionistas de Salamanca dejó atrás su mala racha de resultados (4 puntos de los últimos 15) con una victoria ante el penúltimo, el CD San José de Soria, por 4-1. Pero ni el partido fue tan cómodo como dice el resultado final ni plácido para los locales por la posición en la tabla del rival. Unionistas tenía que vencer, más que al rival, a la desconfianza en sí mismos que había generado la pérdida del liderato y de imagen de las últimas jornadas. Los de Astu recuperan así la segunda plaza a la espera de lo que haga este domingo La Bañeza en su visita a Ávila porque hoy también han ganado Astorga y el Salmantino, que sube de momento a la tercera plaza.

A los quince segundos del partido llegó el primer contratiempo para Unionistas en forma de lesión porque Javi Navas se llevó la mano atrás en el muslo y tuvo que ser cambiado tras la primera carrera que realizó. Rotura de fibras y tiene pinta que de larga duración. Astu había comenzado el partido de nuevo sin un nuevo puro ya que tanto Isasc Manjón como Abad estaban en banquillo de arranque con Cristo como referencia y con la entrada del navarro, éste pasó al '9', De la Nava por detrás de él y Cristo se 'tiró' a la derecha. No era la única novedad que presentó el asturiano de arranque porque había muchas bajas que cubrir por las lesiones de Arroyo y Juanpa, y los sancionados Eslava, Chuchi y Gallego. Así, Razvan arrancó como lateral izquierdo, Flórez de central junto a Antonio León, y con la medular con Carlos López y Jorge Alonso.

Se podía esperar que el San José por su delicada situación en la tabla pudiera salir a replegarse sin más: pero el conjunto soriano salió valiente con una presión alta que rápidamente se replegaba cuando el conjunto local superaba la primera línea defensiva. De hecho los primeros acercamientos con cierto peligro fueron visitantes: en el 7, el punta Alte regateó dentro del área y su chut sale a la izquierda de la portería de Kevin Alonso.

A Unionistas no le ayudaban esta tarde ni sus ganas de agradar tras su crisis de resultados de las últimas cuatro jornadas ni, sobre todo, el campo. Lo que viene a ser un 'patatal' es con lo que tuvieron que lidiar ayer los equipos en Las Pistas, duras y repletas de agujeros. El equipo salmantino trataba de jugar por bandas pero con la inseguridad de los botes, cualquier intento de control era casi una lotería. A todos, menos a Carlos de la Nava. El salmantino lleva pegado el cuero a los pies aunque juegue en un 'sembrao'.

Su primera llegada fue en el 10 tras un centro desde la derecha de Cristo que terminó con remate de Carlos de la Nava de semivolea pero que, mordido, llegó sin peligro a las manos del portero. Fue el primer aviso porque en el segundo llegó el primer gol de la tarde. Balón suelto en la frontal que Jorge Alonso, tirando de su clase, se saca un zapatazo para batir al meta visitante desde fuera del área.

En el 26 llegó la primera jugada polémica, con una internada de Cristo por la derecha, que nada más internarse en el área fue derribado delante del colegiado al recortar a un defensa, pero el trencilla se quedó callado. El segundo llegó en el 31 tras un córner: jugada ensayada que bota Jorge Alonso y que otro canterano de la UDS, Carlos de la Nava, remacha a gol.

Todo parecía ya de cara, pero en una contra, llegó el jarro de agua fría del San José, con Parra presentándose ante Kevin por la derecha y batiéndole de disparo cruzado. Y pudo no ser el único, porque en el 38, Alte rompió el fuera de juego ante un lento Antonio León en la salida y desde fuera del área su disparo buscó sin éxito la escuadra derecha.

Unionistas perdonó una clara ocasión en el 43 para irse al descanso con casi todo resuelto: Pared de Mito con Carlos de la Nava, pase en profundidad para Manjón y en el mano a mano ante el portero, el navarro le estrella el balón en las manos. Poco después, todos a vestuarios y en el camino hacia ellos, Javi Navas aprovechó para provocar su quinta amarilla con protestas al colegiado y 'limpiarse' ya que todo apunta que estará varias semanas de baja por su lesión muscular.

La segunda parte arrancó con un Unionistas con muchas dudas ante un envalentonado San José de Soria, que cada vez ganaba más metros en el campo rival y acercándose con peligro ante un conjunto local previsible, lento e impreciso en muchos casos. Los de Astu no se encontraban cómodos ni con el balón en su poder... ante el penúltimo. Pero ahí apareció la clase individual de Carlos de la Nava, acción individual por la izquierda, y su pase al centro para Cristo no le desaprovecha el pichichi para poner la sentencia. Era el minuto 66. El mejor de nuevo el salmantino, que está cuajando una temporada espectacular.

Acto seguido Astu retiró a su jugador franquicia ya con el partido resuelto para cuidarlo para los próximos compromisos más duros. El partido ya sí terminó ahí. El marcador dio por fin confianza a Unionistas ante un rival que ya sí asumió que su encuentro había terminado. Todavía quedaba tiempo para el cuarto: de nuevo con Carlos de la Nava como protagonista por la izquierda y su regalo lo manda al fondo de las mallas Isaac Manjón para culminar el fin de fiesta de Unionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos