Selecciones autonómicas

La Selección de Castilla y León sub 18 sigue viva en el Nacional

Los jugadores de Castilla y León celebran el único gol del partido. /Marta Moras
Los jugadores de Castilla y León celebran el único gol del partido. / Marta Moras

El combinado autonómico consigue una importante victoria frente a Aragón gracias a un gol de Álvaro Gil

EL NORTE Palencia

La Selección sub 18 consiguió una victoria muy importante en el encuentro que la enfrentaba a Aragón en la tercera jornada de esta primera fase del Campeonato de España. Los castellano y leoneses salieron muy centrados para firmar una gran primera mitad.

1 Castilla y León

Diego Rodríguez, Marcos González, Vicario (David González, min. 45), Marcos Gil, Álex Casado, Albín, Raúl (Pablo López, min. 84), Javi Cerro, Jorge, Álvaro Gil (Adrián Carrión, min. 62) y Diego Bajo (Mauro Molina, min. 73).

0 Aragón

Guillermo, Alejandro Francés (Marvin, min. 72), Escuin, Javier Almerge, Francho, Sergio Alonso (Asier,min. 45), Kevin, Diego Marín, Carlos, Pablo Gea (Iván, min. 45) y Saúl.

GOLES.
1-0, (min.3), Álvaro Gil.
Árbitro.
García de la Loma.

La Selección autonómica fue de más a menos, al contrario que su rival, Aragón, un combinado muy ordenado sobre el terreno de juego. El gol, en el minuto 3, llegó tras un excelente desmarque al primer palo de Álvaro Gil. El delantero remató perfectamente el centro y puso por delante a su equipo.

En el segundo tiempo, Castilla y León preservó el resultado, sin continuidad en sus acciones de ataque y con algo más de sufrimiento en defensa que en la primera mitad. Ambas selecciones no lograron conectar jugadas ofensivas decisivas y se mostraron temerosas hasta los últimos minutos. Tras esta última jornada, Aragón se marcha como primera de grupo, Baleares segunda y Castilla y León, tercera con tres puntos cosechados en esta última jornada.

Los sub 16 caen goleados
Robo de balón del jugador de Castilla y León. / M. M.

La Selección de Aragón encontró sin problemas las líneas a Castilla y León para hacer tres goles en la primera mitad de juego. Los maños, más fuertes sobre el terreno de juego, pusieron en muchos apuros a Castilla y León desde muy temprano.

La Selección local no disminuyó en intensidad pero no supo dar con el gol. Los dos tantos iniciales, ambos obra del futbolista más activo de Aragón, Brian Cebrián, y el conseguido por Pablo Agustín, en segunda jugada a balón parado, marcaron el partido.

Castilla y León hizo dos cambios en el descanso que le dieron algo más de profundidad y Aragón salió más replegada. El cuarto tanto llegaba tras un centro que consigue rematar Mario Leo para batir por alto al portero berciano Barredo. El quinto y último apareció con el tiempo cumplido en la última jugada de Aragón.