El Tordesillas sucumbe en un final cruel ante el Atlético Astorga
El conjunto vallisoletano no pudo forzar la prórroga tras el 1-0 logrado en la ida y cayó eliminado del 'play off' de ascenso
Marcelino Fernández (ADG)
Astorga (León)
Sábado, 6 de mayo 2023, 22:30
El cuadro dirigido por Miguel De La Fuente recibió un duro mazazo en su visita a La Eragudina. Se quedó con un hombre más al ... filo del descanso y la fortuna le sonrió en un error de Javi Amor desde el punto de penalti, pero no supo aprovechar su superioridad. En la segunda mitad, el ariete del conjunto local se puso la capa de héroe para marcar, asistir y provocar la falta del definitivo tercer gol que dejó al Atlético Tordesillas con la miel en los labios. De poco sirvió el tanto de Miguel al inicio del segundo tiempo y el cuadro tordesillano, incapaz de forzar la prórroga tras el 1-0 de ida, terminó cayendo eliminado.
Atlético Astorga
Martín Díez; Sergio Fernández, Jony, Álex, Mendoza; Alberto, David Álvarez, Iker (Pablo Quintana, min. 23) (Madou, min. 62), Ivi; Adri Álvarez y Javi Amor.
3
-
1
Atlético Tordesillas
Álvaro; Abraham, Vity, Cachuli, Villa; Mongil (Unai, min. 81), Miguel (Samu, min. 67), Héctor (Miguel Muñoz, min. 81), Canito; Cada (Camilo, min. 58) y Torres.
-
Goles. 1-0 Javi Amor (min. 50). 1-1 Miguel (min. 53). 2-1 Alberto (min. 77). David Álvarez (min. 90).
-
Árbitro: Téllez de Meneses (Salamanca). Expulsó, por doble amonestación, al futbolista local Adri Álvarez, en el minuto 45; y con cartulina roja directa, al visitante Villa, en el minuto 89. Mostró cartulina amarilla a Javi Amor, David Álvarez y José Luis Lago (entrenador), por parte del Atlético Astorga; y a Cachuli, por parte del Atlético Tordesillas.
-
Incidencias: La Eragudina. 1.500 espectadores.
Arrancó el choque con la tensión clásica de un partido decisivo. Salió algo mejor al terreno de juego el cuadro local, que se impuso en todos los balones divididos durante los primeros diez minutos. Poco a poco, los pupilos de Miguel De La Fuente comenzaron a deshacerse de la presión y gozaron de la ocasión más clara del primer tramo del encuentro, con un testarazo de Cada que se marchó desviado. Al filo de la media hora de juego, el cuadro local buscó un centro al área en el que Álvaro golpeó a Javi Amor y el colegiado señaló la pena máxima. El propio delantero local se encargó del lanzamiento desde los once metros, pero su remate se marchó directamente fuera.
Sin embargo, cuando lo lógico era que el cuadro local decayese anímicamente, sucedió todo lo contrario. Tan solo cuatro minutos después de su error, Javi Amor enganchó una volea desde la frontal que se marchó muy cerca del palo. La acción que marcó el devenir del partido aconteció en el tramo final del primer acto, cuando el árbitro decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Adri Álvarez por una acción en la que el centrocampista local llegó tarde.
El arranque de la segunda mitad se convirtió en una locura. En el minuto 50, Javi Amor buscó un lanzamiento muy lejano que se convirtió en un misil teledirigido a la escuadra de Álvaro, que nada pudo hacer para evitar el primer gol de la tarde. Sin embargo, los pupilos de De La Fuente reaccionaron y gozaron en la siguiente jugada de una ocasión de Miguel, con un remate centrado que detuvo el meta local. Tres minutos después del 1-0, Villa penetró por la banda derecha y metió un centro al área que Miguel convirtió en el empate a uno. En este contexto, después de un nuevo mazazo para el conjunto local, la escuadra tordesillana comenzó a manejar mejor el tempo del partido. Pero ligeramente rebasada la media hora del segundo acto, el cuadro local volvió a golpear. Apareció de nuevo el futbolista más determinante del choque, Javi Amor, y en una acción de garra, en la que se llevó su propio rechace, le cedió el gol en bandeja a Alberto, que anotó a placer con Álvaro totalmente batido. Todo el equipo de Miguel De La Fuente protestó airadamente la acción reclamando una falta del delantero local sobre Vity.
Con el tiempo ya cumplido y la eliminatoria encaminada a la prórroga, llegó la catástrofe. En el último minuto del choque, Javi Amor transitó con el balón y recibió una falta clara de Villa, lo que le costó la roja directa al futbolista del Tordesillas. En el lanzamiento de dicha falta, David Álvarez anotó un auténtico golazo que terminó por decantar la eliminatoria en favor del Atlético Astorga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión