Borrar
Samu centra ante la oposición de un rival, en un partido anterior. Rodrigo Jiménez
Tercera Federación

El Tordesillas, a hacer bueno el empate de Anduva

Los rojiblancos juegan la vuelta en casa, ya recuperados anímicamente y sumando poco a poco lesionados a la causa

Juan Díez Regidor

Viernes, 23 de mayo 2025, 13:39

El fútbol regresa a Las Salinas. Lo hace tras el varapalo anímico que supuso el empate ante el Villaralbo, que privó al Atlético Tordesillas de estar a un paso de ascender y, probablemente, de tener que jugar este play-off. No salieron las cosas como se deseaban y la promoción ha llevado a los rojiblancos a su primera 'final'. Será este domingo (17:00 horas), que resolverá la duda de quién será uno de los finalistas.

Mirandés B y Tordesillas declararon nulo su combate en la ida. Anduva no dejó vencedor ni vencido tras un empate en el que los de Marchena merecieron bastante más, aunque sea por ocasiones, si bien ambos conjuntos tuvieron las suyas. Se adelantó a la mínima el cuadro jabato, pero sufrió mucho en defensa. Miguel fue el encargado de traer la vuelta a casa igualada.

Su equipo ya tiene olvidada la crisis anímica. «Había incertidumbre cuando llegamos al play-off, sobre todo por el apartado mental. Pero el otro día el equipo demostró que está más vivo que nunca», sostiene el entrenador rojiblanco. También achaca ese bajón a las lesiones, que son muchas, pero con el paso de los días algunos jugadores se van sumando a la causa. Torres y Abel ya entrenan con el equipo, aunque es duda que estén listos para la batalla. Ferreras ya lo hizo en la ida

«Al rival solo le vale ganar, así que nosotros afrontamos la vuelta con el objetivo de marcar desde el principio», analiza, y destaca el papel importante de la afición para la cita. El filial mirandesista es el mejor visitante de la liga. Solo ha perdido cuatro partidos, así que será un hueso duro. Para cuando se produzca este choque, ambos sabrán a quién se van a enfrentar en la final. El Burgos B recibirá a la Arandina en el derbi burgalés. En el primer partido también empataron, en este caso a cero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Tordesillas, a hacer bueno el empate de Anduva

El Tordesillas, a hacer bueno el empate de Anduva