Ver fotos
El paso de Fernando Torres por Valladolid
El futbolista internacional, que acaba de anunciar su retirada, jugó dos veces en el Estadió José Zorrilla, con el Atlético y con España ante Costa de Marfil
Fernando Torres (Madrid, 20 de marzo de 1984) acaba de anunciar su retirada. Después de 18 campañas como futbolista profesional, el exfutbolista internacional pondrá fin a su carrera este domingo con una conferencia de prensa en Tokyo.
El madrileño, que pasará a la historia por formar parte de la mejor selección española de todos los tiempos y por conseguir el gol que le dio al combinado nacional la Eurocopa de 2008, ha desarrollado una larga trayectoria en el balompié profesional.
Sin embargo, su paso por Valladolid y el Estadio José Zorrilla, ha sido muy puntual. Pese a coincir con el Atlético de Madrid durante dos temporadas en Primera División, la campaña 2002-2003 y 2003-2004, Torres solo jugó contra el Real Valladolid el 23 de noviembre de 2003.
En aquella ocasión, el ariete jugó los 90 minutos, en un encuentro que los colchoneros perdieron 3-1, con los goles de Makukula, Zapata y Sousa; mientras que el tanto rojiblanco lo consiguió Musampa.
En la temporada anterior, en la que el Atlético de Madrid regresó a Primera, Torres no jugó al estar lesionado, en un partido en el que los blanquivioleta también ganaron 2-1.
Ver fotos
Con la selección española
El delantero madrileño visitó en otra ocasión Valladolid, lo hizo ya en el año 2006 y con la selección española para medirse en partido amistoso a Costa de Marfil.
Torres se entrenó con el equipo español a las órdenes de Luis Aragonés en la previa del encuentro en Zorrilla, y disputó 63 minutos sin suerte en el estadio blanquivioleta. En aquella ocasión, Villa, Juanito -que terminaría siendo jugador del Real Valladolid- y el difunto José Antonio Reyes anotaron los goles.
Sin suerte ante la portería en el coliseo pucelano, el ariete madrileño sí anotó ante el Real Valladolid en el estadio Calderón en las dos temporadas que se enfrentó al equipo blanquivioleta. Hizo el solitario gol del 1-0 de la temporada 2002-2003; y también marcó en el 2-1 de la 2003-2004, en la que los rojiblanco derrotaron al Valladolid con goles del madrileño y Paunovic, por el tanto de Richetti.