El Palencia Cristo Atlético continúa firme
Dos goles de Adri Pérez certifican el triunfo del equipo de Rubén Gala, que reaccionó tras el descanso después de una mala primera parte
Alexis Fernández-ADG
La Bañeza (León)
Domingo, 15 de noviembre 2020, 23:09
El Palencia Cristo Atlético ha obtenido este domingo tres trabajados puntos en su visita a La Llanera (0-2) en un partido que se decidió con dos goles de Adri Pérez en los minutos finales ante un conjunto de La Bañeza que solamente aguantó el ritmo durante una hora de juego. El triunfo permite a los jugadores de Rubén Gala seguir en lo más alto de la tabla una semana más. El líder continúa firme.
Y eso que el inicio del partido no resultó del todo bueno. El Palencia Cristo se encontró con un rival bien situado en su campo y que buscó sorprender por las bandas. El cuadro visitante apostó por tener el control del balón, pero en ningún momento fue capaz de hacerse con el dominio y eso le pesó, quizá en exceso.
La primera gran ocasión llegó, de hecho, para La Bañeza. Un centro de Erik desde la izquierda que remató Zabalo obligó a Dani Hernández a intervenir para evitar el primer gol de la tarde. Acto seguido, el meta del Palencia Cristo despejó un intento de saque de esquina olímpico de Samu Mayo que a punto estuvo de colarse en la portería.
Esas ocasiones no terminaron de despertar a un bloque palentino lento con el balón e incapaz de inquietar la portería defendida por Raúl Bayón. Un disparo de Amit, otro flojo de Jesús Torres y un último de Adri Pérez alto fueron las únicas aportaciones ofensivas de un equipo que no estuvo cómodo en ningún momento durante la primera parte.
Pudo marcharse al descanso, incluso, por detrás en el marcador, pero por fortuna para el conjunto palentino una acción individual de Jorge Prieto acabó con un zurdazo que se marchó cerca del poste de la meta de Dani. Había mucho que mejorar en la segunda parte.
Rubén Gala trató de cambiar por completo la versión de sus jugadores tras el paso por los vestuarios. Las indicaciones del técnico surtieron su efecto y el Palencia Cristo Atlético fue otro en los segundos 45 minutos. Jesús Torres lo evidenció con un cabezazo magnífico que solamente frenó la mano de Raúl Bayón nada más arrancar el segundo acto.
Todo ello, justo después de reclamar un penalti en una acción de barullo dentro del área. Fue mejor el Palencia Cristo Atlético en el segundo tiempo, y solamente le faltó estar más acertado en los metros finales. Una y otra vez vieron como ese último pase no llegaba a su objetivo, aunque las vibraciones eran opuestas a las de la primera mitad.
Gala apostó por dar entrada a Zubi y David Martín para mejorar el ataque de su equipo. Un doble movimiento que fue fundamental para que los tres puntos pusieran rumbo a Palencia. Con más control y mordiente, el Palencia Cristo Atlético fue arrinconando a La Bañeza, que llegó totalmente desfondado a la última media hora de partido.
Pudo adelantarse el conjunto palentino por medio de Abel Pascual, pero el colegiado invalidó el tanto del capitán por posición antirreglamentaria. Una declaración de intenciones de que los puntos en juego en La Llanera tenían cada vez más color visitante.
Así, en un centro desde el costado izquierdo, Adri Pérez aprovechó el fallo en la marca para controlar el balón y batir a Raúl Bayón con un cabezazo preciso en el minuto 72. Un tanto merecido y que ajustició a La Bañeza, porque desde ese momento no encontró en ningún momento el camino para generar peligro a la segura defensa visitante.
Comandó ese orden desde la portería Dani, que mandó con autoridad a sus cuatro zagueros y a los dos pivotes para que un triunfo tan sufrido no se escapase. No lo hizo. A seis minutos para el final, apareció de nuevo Adri Pérez para sorprender a todos en un saque de esquina rápidamente ejecutado. El atacante batió por alto a Raúl Bayón y cerró el partido.
El próximo domingo, si la covid no lo impide, el Palencia Cristo Atlético jugará en La Balastera ante el Atlético Bembibre.