En el nombre del gol

Mika celebra uno de sus goles en La Albuera./Antonio Tanarro
Mika celebra uno de sus goles en La Albuera. / Antonio Tanarro

Mika, delantero de la Segoviana es una de las referencias ofensivas del grupo VIII de la Tercera División con sus 19 tantos

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

«Me gustaría marcar 20, 25 goles». Era una respuesta del delantero gimnástico Mika en una entrevista anterior sobre cuántos goles pensaba que iba a meter esta temporada. Y no era una bravuconada. Para la veintena no le queda casi nada (lleva ya 19, uno más por ejemplo que Luis Suárez, del FC Barcelona, salvando las distancias) y para los 25... aún tiene partidos (quedan nueve para que termine la temporada regular) para incluso superar esa cantidad si sigue tan acertado como hasta ahora. «Espero seguir ayudando al equipo, eso es lo importante».

Está con esa confianza que tienen los delanteros y se nota. Viene de marcar tres al Santa Marta (ya le hizo otro 'hat trick' al conjunto salmantino en la décima jornada del campeonato en la primera vuelta, seis en total) y está más que contento y satisfecho no solo en el apartado individual, también en el colectivo, con la Segoviana en la parte alta, manteniendo el pulso con la Arandina y el Zamora. «Lo bueno es que dependemos de nosotros, porque nos tenemos que enfrentar a ellos y si les ganamos, tendremos muchas opciones de quedar campeones», apuntó el delantero, aunque primero hay que pensar en el partido del domingo. «A partir de ahora, todos los equipos se juegan algo, incluso los que no tengan presión, te la pueden liar. Nosotros tenemos que pensar en sumar los tres puntos en La Albuera», dijo.

Su idilio con el gol empezó en la segunda jornada de Liga. Marcó ante La Bañeza. En la sexta anotó también frente al Real Ávila y en la novena también hizo uno en la victoria de su equipo frente al Almazán por 2-3- A la siguiente le hizo tres al Santa Marta en La Albuera. Después marcó frente al Virgen del Camino y otro frente al Bupolsa, ambos en La Albuera y anotó los dos goles con los que la Segoviana venció al Cristo Atlético también en La Albuera.

En esta fase del campeonato está en un gran momento. Marcó en cuatro partidos consecutivos (ante La Bañeza, en el empate de su equipo), ante la Cebrereña, ante el Sporting Uxama en tierras sorianas y el tanto del empate en su desplazamiento a tierras leonesas frente al Júpiter Leonés. Se perdió por sanción el clásico frente al Real Ávila (no hubo goles) y viene de marcar en estas tres últimas jornadas de Liga (uno al Atlético Astorga, otro al Almazán y los tres al Santa Marta, uno de ellos de muy bella factura). También se encuentra más a gusto, más libre, con el sistema de juego de la Segoviana en las últimas jornadas.

Miguel Ángel Junco, Mika, llegó a la Segoviana el pasado mes de agosto. Solo había marcado un gol en Segunda B. «Me han dado la oportunidad de estar aquí y espero responder con goles», comentó durante su presentación. Y se lo ha tomado al pie de la letra.

Con sus 19 goles, Mika se ha encaramado a la segunda posición en la clasificación de los máximos realizadores del grupo VIII de la Tercera División, por detrás de Roberto (Atlético Astorga), que tiene 23. 17 lleva Murci (Zamora) y 16 Rubiato (Arandina).