Cristiano prolonga su idilio mundialista

Cristiano celebra un gol ante España./AFP
Cristiano celebra un gol ante España. / AFP

El portugués iguala el récord de Pelé, Seeler y Klose al marcar en cuatro mundiales y bate además su record de goles en un campeonato

COLPISAMadrid

Cristiano Ronaldo volvió a entrar en la historia. Con el triplete ante España, que le coloca como máximo goleador del Mundial, se convirtió en el cuarto jugador que consigue anotar en cuatro Mundiales, igualando a Pelé, de Brasil, y a los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Cristiano inició su andadura como goleador en la Copa del Mundo en 2006, cuando anotó un tanto en la victoria de Portugal por 2-0 ante Irán. En 2010, marcó en la goleada de su selección a Corea del Norte por 7-0. Por último, en 2014 consiguió un gol intranscendente ante Ghana. En este Mundial, además, ha batido su récord de tantos, ya que en los anteriores mundiales solo había anotado uno.

Pelé y Seeler fueron los primeros en lograr marcar en cuatro mundiales seguidos. Ambos anotaron en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. Posteriormente, Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales, igualó el record anotando en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos