La Ponferradina sigue sumando de tres en tres y ya es líder
Un disparo seco de Dani Ojeda en el tramo final da la victoria a los de Jon Pérez Bolo ante el Girona
Rober Ugarte
Ponferrada
Domingo, 29 de agosto 2021, 09:22
La Ponferradina logró un triunfo sin brillo pero con pundonor que le permite comenzar el domingo en lo alto de la tabla de la Liga Smartbank. Los bercianos se adelantaron en el marcador en la primera aproximación sobre la portería de Juan Carlos merced a un gol de Yuri pero en el segundo acto el Girona supo encerrar a los locales y fabricar ocasiones hasta lograr el tanto de la igualada a diez minutos del final obra de Nahuel Bustos. Cuando el partido se encaminaba al empate Dani Ojeda se sacó un disparo seco desde la frontal del área para hacer el segundo de los blanquiazules que de este modo suman su tercera victoria en otros tantos encuentros.
SD Ponferradina
Amir, Iván Rodríguez (Paris, minuto 62), Amo, Copete, Ríos Reina, Érik Morán (Saúl Crespo, minuto 58), Agus Medina, Dani Ojeda, Naranjo (Saverio, minuto 58), Espiau y Yuri © (Kuki Zalazar, minuto 78).
2
-
1
Girona
Juan Carlos, Arnau Martínez (Valery, minuto 76), Bernardo, Juanpe, Jairo (Juncá, minuto 32), Ramón Terrats (Kebe, minuto 76), Aleix García, Baena (Ureña, minuto 76), Gabri Martínez (Nahuel Bustos, minuto 62), Samu Saiz y Stuani
-
Goles: 1-0 Yuri, minuto 3; 1-1 Nahuel Bustos, minuto 82; 2-1 Dani Ojeda, minuto 86.
-
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana del colegio canario. Amonestó a Agus Medina (minuto 22), Érik Morán (minuto 25), Naranjo (minuto 53), Iván Rodríguez (minuto 59), Kuki Zalazar (minuto 89) y Ríos Reina (minuto 90+2) por parte local y Juanpe (minuto 33), Stuani (minuto 73), Nahuel Bustos (minuto 90+2) y Juncá (minuto 90+5) por parte visitante.
-
Incidencias: 3.397 espectadores, estadio municipal El Toralín.
El cuadro local salió con ímpetu al partido y cuando en el reloj habían corrido solo tres minutos Ríos Reina puso un centro desde el borde izquierdo del área en la frente de Yuri que el brasileño no desaprovechó enviando el testarazo al interior de la portería de Juan Carlos.
El Girona reaccionó bien al tanto en contra y se hizo con el dominio del juego gracias al paso atrás dado por la Deportiva tras ponerse en ventaja. Los de Míchel dominaban el juego con Álex Baena y Samu Saiz cogiendo la responsabilidad a la hora de generar fútbol cerca del área berciana pero sin terminar de rematar sobre la portería de Amir. Fue Stuani el único que creó peligro dentro del área pero primero Copete le privó del remate y luego la zaga berciana taponó un disparo del uruguayo.
El conjunto de Jon Pérez Bolo supo sufrir en esa fase del encuentro para equilibrar de nuevo la balanza del dominio y de las ocasiones en el ecuador de la primera mitad aprovechando la velocidad de sus jugadores ofensivos. Primero fue Dani Ojeda el que disparó a las manos de Juan Carlos. Yuri tuvo también en su bota derecha el segundo tanto local en un contragolpe en el que Naranjo cedió atrás para el brasileño pero su remate se fue por encima de la portería visitante para que el marcador llegase al descanso con el 1-0 logrado por el '10' de la Ponferradina en los compases iniciales.
El Girona quiso recuperar en los compases iniciales del segundo tiempo el pulso de los minutos posteriores a encajar el gol de Yuri y Bernardo a la salida de un saque de esquina tuvo el empate pero Amir le privó de él con una mano dura abajo con la que frenó el balón sobre la línea de gol. El conjunto catalán vivía cerca del área de la Ponferradina y al paso por la hora de juego una combinación de Nahuel Bustos con Stuani terminó con un remate del uruguayo libre de marca al que respondió Amir.
Míchel movió el banquillo para refrescar piernas y no perder la inercia con la que mantenía a raya a la Ponferradina. Samu Saiz a diez del final buscó también el tanto con un remate desde la frontal pero de nuevo llegó una intervención salvadora del guardameta iraní que no pudo evitar eso sí que el acoso y derribo del Girona diese un merecido fruto momentáneo en el minuto 82 cuando Nahuel Bustos se coló entre los centrales para cazar un balón suelto en el área, regatear a Amir y empujar a puerta vacía para poner las tablas en el marcador.
Pero como el fútbol no siempre es justo la Ponferradina encontró premio a una segunda parte conservadora a renglón seguido en un disparo desde la frontal del área de Dani Ojeda que tras tocar en un defensor se envenenó para dirigir el cuero al lado opuesto al que se vencía Juan Carlos para que el balón entrase de forma mansa hasta convertirse en el 2-1 que dejó los tres puntos en el feudo berciano.