La Ponferradina saca tajada de un Lugo blandito
Yuri y Paris Adot anotaron los goles de los bercianos, que miran de nuevo hacia arriba
Rober Ugarte
Ponferrada
Sábado, 24 de abril 2021, 22:42
La Ponferradina rompió su racha de cinco jornadas sin vencer al derrotar con solvencia a un Lugo en caída libre con goles de Paris y un incombustible Yuri. Los tres puntos sitúan a los bercianos con 53 en la clasificación a tres y cuatro de Sporting y Rayo que ocupan plazas de playoff de ascenso.
Ponferradina
Caro, Paris, Pascanu, Amo, Moi, Sielva (Saúl, minuto 66), Érik Morán (Iván Rodríguez, minuto 86), Curro (Doncel, minuto 81), Pablo Valcarce (Juergen, minuto 81), Kaxe (Romera, minuto 86) y Yuri
2
-
0
Lugo
Cantero, Campabadal, Venancio, Djaló, Luis Ruiz, Juanpe (Borja Domínguez, minuto 79), El Hacen, Hugo Rama (Appiah, minuto 78), Chris Ramos (Carrillo, minuto 63), Herrera (Pita, minuto 78), Manu Barreiro.
-
Goles: 1-0 Paris Adot, minuto 9; 2-0 Yuri, minuto 77;
-
Árbitro Juan Luis Pulido Santana, del colegio canario. Amonestó a Curro (minuto 27), Kaxe (minuto 52) por parte local y Hugo Rama (minuto 27), Juanpe (minuto 32), Campabadal (minuto 39) y Carrillo (minuto 90) por parte visitante
Los primeros minutos fueron de tanteo y dominio parejo pero en ellos la Ponferradina supo aprovechar su primera llegada para hacer el 1-0 en un balón de Yuri en la frontal que tras tropezar en un rival quedó suelto en el área y en el que Paris estuvo más listo que la zaga para meter la cabeza y alojar el balón al fondo de las mallas.
El equipo gallego reaccionó bien al tanto en contra y se hizo con el mando del choque, movido también por el paso atrás de la Deportiva, acostumbrada y cómoda en encuentros en los que puede salir y atacar con espacios y tanto Kaxe como Curro tuvieron en sus botas el segundo pero Cantero ganó la partida. No se quedó atrás en méritos Caro que apareció providencial para la Ponferradina en el minuto 41 para sacar una manopla a ras de césped que evitó que el testarazo de Venancio a la salida de un córner se tradujese en el empate.
Los pupilos de Bolo volvieron de vestuarios con intención de cerrar el envite y aprovechar los nervios y precipitación de un Lugo en puestos de descenso y que acumulaba trece jornadas sin ganar. Yuri pudo hacer el segundo pero su remate se fue alto a la hora de juego pero todos los equipos en la Liga Smartbank saben ya que el brasileño perdona una vez pero no dos y el Lugo lo sufrió en carnes propias al ver como el brasileño arrancaba desde el centro del campo con potencia y verticalidad, se iba a por Djaló al que dejaba fijado con un quiebro que le dejaba frente a Cantero para batir al meta y hacer el 2-0 y cerrar un partido serio de los bercianos que sueñan con el playoff.