La Ponferradina se despide de todo
La derrota ante el Leganés deja a los de Bolo sin opciones de pelear el 'play off'
Rober Ugarte
Ponferrada
Domingo, 22 de mayo 2022, 00:41
La Ponferradina dijo adiós a sus opciones de pelear en la última jornada de liga los puestos de 'play off' de ascenso al caer por 0-3 ante el Leganés. El equipo pepinero se adelantó en los compases iniciales con gol de Borja Garcés que repitió al cuarto de hora de juego para exigir una remontada heroica a los locales que no llegó debido al desacierto de cara a portería rival durante la segunda parte y en el que vieron cómo los de Nafti cerraban el partido en la recta final con gol de Naim. Pese a ello El Toralín despidió a los suyos con vítores y cánticos en señal de reconocimiento a la gran temporada realizada y en la que los bercianos han ocupado durante tres cuartas partes de campeonato esos puestos de privilegio que dan la posibilidad de luchar por un ascenso a Primera que habría sido la rúbrica perfecta al año de su centenario pero que tendrá que esperar a otra temporada.
Jon Pérez Bolo dispuso su once de más confianza al recuperar para el equipo titular a Pascanu y Ojeda, ausentes en el once en el duelo frente al Rea Valladolid pero el duelo vio temprano cambiado su guión gracias al acierto visitante y los nervios que atenazaban a los locales.
El partido se puso cuesta arriba para los intereses blanquiazules al adelantar Borja Garcés en el minuto 5 al Leganés aprovechando una indecisión en la defensa local que no despejó un esférico al que llegó el ariete visitante para batir a Amir en el mano a mano. La Ponferradina quería dominar el duelo con la connivencia del Leganés que apostaba por salir y hacer daño al contragolpe y fruto de ella el equipo de Nafti hizo el segundo gol del partido al cuarto de hora de juego al recoger Garcés de nuevo un pase filtrado a la espalda de los centrales y regatear a Amir para marcar a puerta vacía.
Con el marcador en contra y fruto de la necesidad la Ponferradina dominaba el juego y pudo acortar distancias en una jugada de Paris Adot por derecha que puso el centro al corazón del área donde Nyom privó a Naranjo de empujar a placer. También Sergi Enrich buscó el 1-2 pero su remate de primeras en el primer palo se marchó por encima de la portería de Riesgo.
Por si faltaban malas noticias para los intereses bercianos la sala VAR revocó la decisión de Milla Alvéndiz que había decretado penalti a favor de los locales en el minuto 33 por mano de Gaku pero el colegiado andaluz recibió el aviso de Prieto Iglesias para revisar la acción y ver que el balón golpeaba en el omóplato del futbolista nipón y por tanto anular la pena máxima.
Naranjo en la recta final de la primera mitad tuvo una nueva oportunidad para meter en el partido a la Deportiva pero su remate de cabeza se fue alto por escasos centímetros.
Con la necesidad por bandera la Ponferradina salió al segundo tiempo asediando la portería del Leganés en la que Asier Riesgo se erigía como héroe repeliendo cada llegada local. Ni Ríos Reina ni Naranjo ni Yuri que entró al partido tras la reanudación lograron el tanto que acortara distancias y metiera en el choque a los bercianos. No encontró ese gol la Ponferradina con el que reavivar su fe y sí lo hizo el Leganés a nueve minutos del final para liquidar el partido Naim con el 0-3 y con ello las aspiraciones y el sueño locales de jugar el 'playoff' de ascenso en la temporada de su centenario en un campaña que no va a quedar empañada ni mucho menos pese al desenlace final para los blanquiazules.