Borrar
Memphis Depay, durante un partido con Países Bajos. reuters
Depay ya es jugador del Barça
Mercado de fichajes

Depay ya es jugador del Barça

El neerlandés llega libre desde el Olympique de Lyon, firma por dos temporadas, hasta el final de la campaña 2022-23, y cubre una vieja aspiración de Ronald Koeman

p. ríos

Barcelona

Sábado, 19 de junio 2021, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. Memphis Depay es el tercer fichaje del Barça para la próxima temporada, tras las llegadas de Agüero y Eric García. El neerlandés, internacional con Países Bajos en la Eurocopa, torneo que está disputando con su selección actualmente, firma por dos temporadas por el club azulgrana procedente libre del Olympique de Lyon, hasta el final de la campaña 2022-23, y cubre una aspiración de Ronald Koeman para dotar al ataque de su equipo de un arma polivalente, que puede actuar en punta o escorado en banda para explotar su velocidad y su buen disparo.

A sus 27 años, el futbolista de ascendencia ghanesa vivirá su segunda experiencia en un grande de Europa, después de pasar por las filas del Manchester United entre 2015 y 2017, aunque con más sombras que luces pese a que el conjunto inglés apostó fuerte por él con un traspaso superior a los 30 millones de euros. Era por entonces un joven prometedor, que había brillado en las filas del PSV Eindhoven, con 28 goles en 40 partidos en la campaña 2014-15, la de su explosión.

La oportunidad llegó demasiado pronto entonces para un jugador un tanto irregular y con un carácter complejo. Depay tuvo que dar un paso atrás en el Olympique de Lyon, donde ha mostrado una versión decisiva, con 22 tantos en la última campaña, 20 en la Ligue 1 y dos más en la Copa de Francia, a los que añade 12 asistencias. Ya en el verano de 2020 estuvo en la órbita del Barça, después del escaparate que supuso la presencia lionesa en semifinales de la Champions, pero la operación fue imposible ante la delicada situación económica del club azulgrana. Ahora, con la carta de libertad, Depay llega al fin al Camp Nou para darle a Koeman más opciones en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios