Liga de Campeones

Odriozola: «Carvajal es mi ídolo y estoy enamorado de Benzema»

Álvaro Odriozola, en rueda de prensa. /Efe
Álvaro Odriozola, en rueda de prensa. / Efe

El lateral asegura que «a Julen tengo muchas más cosas que agradecerle que reprocharle»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Álvaro Odriozola parece haberse recuperado para el fútbol con la llegada de Santiago Hernán Solari al banquillo del Real Madrid. El lateral ha vuelto a sentirse importante, pero prefiere no mirar atrás: «A Julen tengo muchas más cosas que agradecerle que reprocharle». El lateral cree que una de las claves de volver a jugar es que «la respuesta era trabajar más. Ahora cuento con más partidos, siento la confianza de Santiago y ahora toca devolvérsela en el césped», dijo. Precisamente en su puesto tiene una competencia muy alta con Dani Carvajal, algo que lejos de parecerle un problema lo convierte en una motivación. «Realmente tengo una relación magnífica y se lo agradezco. Me está ayudando mucho», confesó. Odriozola fue más allá al destacar que «es mi ejemplo y siempre ha sido mi ídolo. La competencia es sana y le agradezco sus consejos, tanto aquí como ya antes en la selección».

Más información

Otro futbolista y compañero del que se ha deshecho en elogios el lateral ha sido Karim Benzema, del que señaló que «antes de venir ya me gustaba, pero ahora estoy enamorado de Karim». Odriozola confesó además que «es un espectáculo entrenar con él. Es el mejor nueve del mundo. Es verdad que las críticas están ahí, pero ha cogido una posición de liderazgo en el equipo», sentenció. También tuvo palabras de halago para un joven como Vinicius, que lleva el mismo tiempo que él en el equipo: «Es un crack, como futbolista y como persona. No voy a descubrir sus cualidades, tiene mucha calidad y talento. Es un buen chaval».

Respeto por Cristiano Ronaldo

Más frío estuvo cuando se le recordaron las palabras de Cristiano Ronaldo en las que ponía en duda la humildad del vestuario del Real Madrid. «Tengo un respeto grande por él. Para mí y para el club es una leyenda. El Madrid también es una familia. La humildad es lo que más me ha sorprendido de este vestuario. Su hambre, su trabajo diario y su humildad. Estamos todos unidos«.

El lateral, que puede debutar en casa en la Champions ante el CSKA de Moscú se mostró ilusionado con la posibilidad porque «la Champions es especial, nos hace tener una motivación especial. Tengo muchas ganas de que llegue el partido», desveló. Además confesó que «el gran objetivo es ganarlo todo y tenemos que ir partido a partido. Pensamos en el partido que toca y esa es la clave del éxito«. Sobre su situación personal señaló que se está »sintiendo muy bien, muy cómodo« e insistió que »era un sueño estar aquí. El trabajo está dando sus frutos«.

 

Fotos

Vídeos