Octavos | Vuelta

Cómodo pase del City a cuartos

Cómodo pase del City a cuartos

El equipo de Guardiola goleó sin piedad a un Schalke muy menor

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

El Manchester City superó sin problemas una eliminatoria frente al Schalke 04 que ya venía encarrilada a favor de los ingleses desde el 2-3 de la ida en Gelsenkirchen, en el que el equipo de Guardiola fue capaz de convertir un peligroso 2-1 en un cómodo 2-3 en los últimos minutos a pesar de jugarlos con un hombre menos. Los 'citizens' dominaron a placer a un rival menor, muy lejos del primer nivel europeo, que asistía casi como mero espectador al recital en el pase de un City que hizo media docena de goles pero que pudo hacer más si hubiese sido necesario.

Ya en los primeros minutos, Bernardo Silva halló un gran pase en profundidad para la velocidad de Sterling, que puso el pase de la muerte para Agüero pero el argentino envió su remate con pierna zurda al poste. La sensación de comodidad era total para un City que monopolizaba absolutamente el control del balón ante la impotencia de un Schalke menor, pero al que le faltaba verticalidad, dormido en su enorme superioridad.

7 Manchester City

Ederson, Danilo, Walker, Laporte (Delph, min. 72), Zinchenko, Gündogan, Bernardo Silva, David Silva ?(Foden, min. 64), Sterling, Agüero (Gabriel Jesús, min. 64) y Sané.

0 Schalke 04

Färhmann, Bruma, Stambouli, Salif Sané, Oczipka, Serdar, McKennie (Mendyl, min. 75), Konoplyanka, Bentaleb, Burgstaller (Teuchert, min. 79) y Embolo (Skrzybski, min 69).

goles
1-0: min. 34, Agüero, de penalti. 2-0: min. 38, Agüero. 3-0: min. 43, Sané. 4-0: min. 57, Sterling. 5-0: min. 71, Bernardo Silva. 6-0: min. 78, Foden. 7-0: min. 84, Gabriel Jesús.
árbitro
Clément Turpin (Francia). Amonestó a Bruma y Danilo.
incidencias
Vuelta de octavos de la Liga de Campeones en el City of Manchester.

La tranquilidad general del partido se vio alterada en un pase de Gündogan para Bernando Silva, que fue derribado dentro del área. Turpin indicó el penalti y Agüero lo transformó con un lanzamiento a lo Panenka exquisito. Más tierra de por medio y aún más comodidad para el City, que tocaba y tocaba con Agüero como hombre más peligroso. El 'Kun' avisó antes de firmar el segundo tanto 'citizen, tras taconazo de calidad de Sterling. El campeón inglés estaba desatado. Sin tiempo para la reacción, Leroy Sané firmó el tercero de su equipo, su gol 50 como profesional y precisamente ante su exquipo, motivo por el que no lo celebró. Sterling tuvo el cuarto en un remate detenido por Färhmann antes de un descanso al que se llegó con la eliminatoria más que decidida y 45 minutos por delante de propina.

En la segunda parte, más de lo mismo. Dominio total del City y un Schalke que se sostenía como podía. Sané perdonaba y luego marcaba antes de que el asistente anulase su gol. Era un aviso, el cuarto llegó apenas un par de minutos después, tras enorme centro de Sané con pierna zurda para el remate al primer toque de Sterling. Después de unos minutos de asueto, cuando parecía que el City había calmado ya sus ansias de gol, Bernardo Silva remato de zurda ajustado a la cepa del palo para hacer el quinto. A pesar de lo contundente del castigo, la herida del Schalke no estaba aún cerrada, pues el canterano Foden, que entró sustituyendo a Silva, también se unió a la fiesta 'citizen' para firmar el sexto tras regatear a Färhmann. De entre los hombres de ataque del City ya solo faltaba el gol de Gabriel Jesús, que también cumplió para redondear un 7-0 de escándalo.