Imanol, entrenador de la Real Sociedad: «Hemos preparado el partido ante el Becerril igual que contra el Barcelona»
El técnico realista convoca a 18 jugadores de la primera plantilla, entre ellos nombres como los Oyarzabal o William José
«Lo tengo claro, es un partido oficial y es contra el Becerril. No hay equipos de Tercera División ni de Segunda. Es el Becerril y nosotros hemos preparado el partido como lo hicimos ante el Barcelona hace cinco días», así de tajante se mostró Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. «Hemos visto vídeos. Hemos hecho el prepartido habitual y, en ese sentido, vamos con dieciocho, con los dieciocho de la primera plantilla», agregó.
Claro está que la Real Sociedad no viene a Palencia por compromiso. Es una competición, la Copa del Rey, que ya ha ganado en dos ocasiones y que le interesa. Además, este es su año. Con un gran juego están despertando muchas ilusiones en su afición, mientras les plantan cara a los grandes. «Vamos a ganar, como lo hacemos siempre», recuerda.
«Se atreven con el balón y son valientes a la hora de presionar, ellos intentan jugar»
Sobre el eslógan de los becerrileños, 'El partido de nuestra historia', el técnico realista se sitúa al mismo nivel de ilusión e intensidad que los morados de cara al choque de esta noche. «Para nosotros también tiene que ser, no de nuestra historia, pero sí un partido importante porque es un partido oficial y es la Copa del Rey. Vamos a jugar con toda la humildad y con toda la ilusión, con la misma que pueden tener ellos», afirma con contundencia.
«El objetivo es ganar el partido para pasar la eliminatoria. Es el mismo objetivo que teníamos contra el Barcelona hace cinco días. Mi discurso siempre ha sido el mismo, juegues contra quien juegues, sea en casa o fuera, el objetivo es ganar», afirma.
Sobre el nuevo formato de la Copa del Rey, implantado esta temporada por la Federación Española de Fútbol, Alguacil reconoció que le gusta la nueva emoción que tiene esta competición tan histórica. «Este nuevo formato es más bonito para el aficionado y me gusta. Me gustaría más si fuésemos pasando todas las eliminatorias», agrega con sorna.
El cuerpo técnico, junto con los dieciocho jugadores escogidos para pisar el césped de La Balastera, viaja esta misma mañana rumbo a Palencia, para llegar a comer, descansar un rato y acudir directamente al estadio palentino. No podrán ver los aficionados a Odegaard, pero sí que estará hoy mismo en la capital del Carrión, los Oyarzabal, Monreal o William José. También estará Merino, que tanto sorprendió a Edu Narganes, el entrenador del Becerril, en su partido ante el Real Valladolid. «Solo ha fallado tres pases en todo el partido», señalaba asombrado al final del mismo.
Y todos ellos –o casi todos– estarán en la primera ronda de Copa del Rey. «A día de hoy estamos demostrando que estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos que darle continuidad. Si somos capaces de demostrar el nivel que tenemos, tendremos posibilidades, pero solo si mantenemos este nivel de aquí en adelante. Estamos peleando con otros ocho equipos por estar arriba en la clasificación, pero aún haciendo todo lo que hacemos tampoco ganamos todos los domingos. Tenemos que seguir siendo fieles a lo que estamos haciendo y tenemos la máxima ilusión porque empezamos esta Copa del Rey», argumentó Alguacil, que no quiere ni oír hablar de patinazos o de posibles eliminaciones. «Somos conscientes que esta ilusión que generamos por los resultados se puede torcer por un partido. Por eso digo que todo lo que hemos hecho no sirve de nada si no le damos continuidad. Por eso he hecho la convocatoria pensando en ganar al Becerril», afirma.
Como a cualquier rival, sea de la categoría que sea, Alguacil y su cuerpo técnico lo han estudiado, con vídeos y con perfiles de los jugadores más peligrosos. «David Martín es el punta. Caminero es potente por la banda y habilidoso. Junto con Martín son los dos jugadores que más cerca están del gol. Gutiérrez, por su parte, saca bien el balón parado y David González juega bien de mediocentro», analiza. Pero David González 'Diestro' no podrá jugar esta noche ante los chicos de Alguacil por una lesión.
«Es un equipo que intenta jugar. Evidentemente la Tercera División no es la Primera, pero ellos intentarán jugar. Suelen hacerlo con un 4-3-3. El Becerril se atreve con el balón y es valiente a la hora de presionar. Vamos a ver si hacen lo mismo con un Primera. Conocemos a los jugadores y les hemos estudiado para ganar el partido», concluye Imanol Alguacil, que esta noche sacará toda su artillería en La Balastera.