La Gimnástica quiere su primer triunfo como visitante del 2019

Asier Arranz controla la pelota ante la defensa del Sporting Uxama./ A. Tanarro
Asier Arranz controla la pelota ante la defensa del Sporting Uxama. / A. Tanarro

El conjunto azulgrana debe vencer al Sporting Uxama para igualar a los líderes y meterles presión

CÉSAR R, CABRILLO Segovia

La Gimnástica Segoviana afronta, si la climatología lo permite, un complicado encuentro en el campo del Sporting Uxama (16:30 horas). La dificultad del choque radica en las condiciones del terreno de juego del Municipal de El Burgo de Osma, y de la necesidad de puntos del equipo local, que ocupa el farolillo rojo del Grupo VIII de Tercera División.

El campo soriano no se le da especialmente bien a los de Manu González que son conscientes de la importancia de este choque en sus aspiraciones por liderar el grupo. Tan solo tres puntos por detrás de Zamora y Arandina, el conjunto azulgrana puede igualarles en la tabla de ganar su choque ante el Uxama y meterles presión en sus encuentros de mañana.

La Gimnástica Segoviana solo piensa en ganar, más aun cuando en su anterior encuentro como visitante, en el campo de La Bañeza, no pasaron del empate. Manu González insiste en que son estos los encuentros en los que hay que dar la talla para lograr el objetivo fijado, la relajación no entra en los planes del equipo que espera sumar su primer triunfo como visitante en el 2019.

«En el momento en que te relajas o no tienes la intensidad necesaria pierdes tres puntos y de nada nos serviría estar ahora a tiro de los dos primeros. Si todo sigue así nos jugaremos la primera posición con Zamora y Arandina», sostiene el madrileño en la previa del encuentro de hoy.

Asier, con un problema de rodilla que le apartará otras cinco semanas al menos de la competición, Dani Arribas y Conde –que cumple ciclo de tarjetas – son bajas seguras para el partido del sábado, mientras que Ivi se ha reincorporado a los entrenamientos, y si el entrenador lo considera oportuno podría no solo entrar en la convocatoria sino incluso disputar algunos minutos. Por su parte Agus Alonso, que ya comienza a entrenar con el equipo todavía no está a disposición del míster, pues necesita todavía un tiempo de readaptación para que cuando entre en el equipo pueda hacerlo al cien por cien.

Por su parte el Sporting Uxama tratará con su armas de sorprender a los segovianos. Los sorianos están necesitados de puntos y necesitan comenzar a sumar de tres en tres para salir de la incómoda posición en la que se encuentran ahora mismo. Para ello ha reforzado su equipo la incorporación al equipo del mediocentro portugués Hélder Correia Martins, del Alcorcón B.