Edipo, jugador del Almazán: «Me llamó puto negro, y me pasa bastantes veces por temporada»
El futbolista de origen dominicano denuncia a un rival de La Virgen del Camino por insultos racistas y carga contra la «permisivad arbitral» para que no se repita
Edipo Rodríguez, de 26 años, estalló este domingo. Acababa de finalizar el partido de su equipo, el Almazán soriano con La Virgen del Camino, de ... León, cuando le imploró a su delegado de equipo que denunciase insultos racistas al árbitro del encuentro.
«No habíamos empezado el partido y ya me había dicho que me iba a partir las piernas», comienza Edipo, de origen dominicano y establecido en Soria desde hace veinte años. «Es un futbolista sucio, mala gente... Lo saben todos los equipos, y ya tuvo problemas el pasado año», describe el delantero del equipo soriano, formado en las categorías inferiores del Numancia.
«Se pasó todo el partido llamándome 'puto negro', 'negro de mierda, '¡negro, qué asco me das! Pasas de ello, porque quieres estar concentrado, pero llega un momento en el que te calientas», afirma el ariete, quien señala a uno de los centrales del equipo leonés, y «a su hermano, que me partió el labio justo antes», añade con enfado. «Y con lo único que contesté fue diciéndole que le estaba ganando en todas», agrega.
«Se lo dije al árbitro unas cuantas veces, pero solo me decía que siguiese jugando», afirma. Es por la supuesta falta de acciones del colegiado que Edipo primero se lo dice a su delegado de equipo; y, posteriormente, acude a las redes sociales a denunciar un episodio que se ha viralizado. «Hay que acabar con la permisividad arbitral en estos temas», subraya al tiempo que denuncia que le pasa «bastantes veces por temporada».
Hoy en el partido Virgen del Camino vs @SDAlmazanoficia uno de sus jugadores(conocido en toda la categoría por su anti deportividad) se ha pasado todo el partido diciéndome, “puto negro”, “negro de mierda”, “que asco me dais”.@rfef @FCyLF y el problema es que nunca hay sanción..
Edipo A. Rodríguez (@Edipo27) January 19, 2020
El trío arbitral no escuchó nada
Por su parte, la Federación de Fútbol de Castilla y León, conocedora del caso, defiende que el trío arbitral no fue testigo de ninguno de los hechos que denuncia el futbolista del Almazán, aunque sí incluye en el acta del partido la denuncia por parte del delegado del equipo soriano.
Es por ello, que parece complicado que el Comité de Competición de la federación -que se reúne este martes- pueda adoptar algún tipo de acción.
En La Virgen del Camino, la denuncia pública de Edipo ha resultado «sorprendente». El técnico del equipo leonés, Roberto Carlos, asegura que en el partido «no hubo nada». «Los Dominicos es un campo muy pequeño. No sé si el domingo llegaríamos a cincuenta aficionados, y nadie se dio cuenta de nada. Solo recuerdo una entrada de uno de mis jugadores a este futbolista, que se castigó con una amarilla», indica el entrenador leonés.
Jugador de color en La Virgen del Camino
Roberto Carlos también incide en que en el vestuario de La Virgen no se hizo referencia a ningún enfrentamiento, ni insultos... «Nos hemos enterado por las redes sociales», afirma.
En relación a las acusaciones al futbolista leonés como un jugador «duro», su técnico defiende que esta temporada no ha sido nunca expulsado y que solo ha cumplido un ciclo por tarjetas amarillas.
Además, La Virgen del Camino defiende que «no existe racismo» y que la plantilla cuenta con un jugador de color en el vestuario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión