Ver fotos
El Becerril se aferra a la permanencia
Un gol de Blanco en el minuto 84 da los tres puntos a los morados en un partido en el que les costó a ambos equipos disparar a puerta
Un gol de Blanco daba la victoria en la calurosa tarde de hoy al Becerril, que lograba imponerse al líder del grupo, el Almazán, en casa. Fue un partido donde costó que ambos equipos tirasen entre los tres palos, tanto es así que hasta los segundos 45 minutos ninguno de los dos clubes parecía que llegaba con intenciones de querer llevarse el choque. Un resultado que vuelve a dejar a los de Edu Narganes –a falta de cuatro jornadas para que termine la temporada– a cinco puntos de la salvación, ya que La Bañeza, que ahora ocupa la cuarta posición, caía en su partido frente a la Cebrereña.
Becerril
Sevi, Jesús. Diego, Sierra, Carlos, Melero (Franín, min. 81), Varo Adrián, min. 71), Blanco, Rubén Vallejo (Simal, min. 61), Eloy (Riki, min. 61) y Kuko.
1
-
0
Almazán
Javi Márquez, Íñigo, Plaza (Diego Mateo, min. 77), Jesu, Raúl, Santa, Pablo (Héctor, min. 73), Checa, Khalifa, Anto (Losi, min. 46) y Albitre (Dani Iraola, min. 87).
-
GOLES: 1-0 (Blanco, min. 84)
-
ÁRBITRO: El colegiado Carlos Frey Domínguez amonestó a Carlos (min. 36), Melero (min. 73) y a Sierra (min. 87)en los locales y al entrenador Diego Rojas (min. 49) y a Albitre (min. 81) en los visitantes.
-
INCIDENCIAs: Partido disputado en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el Mariano Haro de Becerril ante cerca de 250 espectadores.
El encuentro comenzó sin apenas llegadas. Tanto los morados como los sorianos fueron poco creativos y el fútbol que se generaba resultaba poco vistoso para los casi 300 espectadores que se dieron cita en el Mariano Haro. Las llegadas a las áreas podían contarse con los dedos de una sola mano, aunque los de Edu Narganes lo intentaban a través de balones largos, pero sin lograr ninguna definición.
Tuvieron que pasar 16 minutos de partido para ver la primera llegada al área rival con cierto peligro en las botas de Kuko, tras un saque de esquina botado por Diego. Pero el balón no atemorizaba la portería defendida por Javi Márquez. Tan solo seis minutos más tarde, fueron los sorianos los que tuvieron su primera oportunidad después de un disparo mordido de Checa, que despejaba con los pies el propio Sevi. Parecía que ambos equipos se estaban testando y poco a poco empezaban a conocerse.
Sin embargo, esas dos primeras ocasiones parecieron un espejismo y el partido regresó a su cauce inicial durante los diez minutos posteriores, donde el balón se mantuvo prácticamente en el centro del campo. Ningún equipo parecía dominar la cita, hasta que el minuto 31 se daba una nueva ocasión para los morados tras un saque de esquina. Pero el colegiado decretaba falta a favor del Almazán y el encuentro se paraba. Poco más tarde y ya en las postrimerías del descanso, el conjunto palentino solicitaba un posible penalti sobre Carlos, pero el colegiado berciano no vio nada polémico y dejó que el juego siguiese adelante.
Ya en los compases finales del primer tiempo, los de Edu Narganes tuvieron la última ocasión para intentar rematar entre los tres palos, después de una gran jugada de Kuko, que comenzó a llevar el balón prácticamente desde su área hasta el extremo contrario. Lograba irse de dos jugadores rivales para centrar un balón, que finalmente conseguía despejar la defensa del conjunto soriano. El encuentro se iba tras esta jugada al descanso con más pena que gloria, aunque con algún que otro destello de calidad del conjunto palentino, que era consciente de que necesitaba lograr los tres puntos, en un partido como el de ayer y en un campo que quieren convertir en inexpugnable como el Mariano Haro. Era tiempo de refrescarse y aclararse las ideas en el vestuario morado antes de salir de nuevo al terreno de juego.
La segunda parte comenzaba como había acabado la primera, sin un claro dominador y sin apenas llegadas hasta que en el minuto 53. Diego disparaba por primera vez entre los tres palos defendidos por Javi Márquez, el portero visitante, después de una gran internada en el área rival, pero el cancerbero lograba acabar con las ilusiones moradas.
El equipo comenzaba a coger ritmo y, tres minutos más tarde, lo intentaba Rubén Vallejo con una bonita tijera que se iba fuera por poco. Los morados estaban jugando sus mejores minutos. El técnico Edu Narganes, consciente de esa mejoría, decidió dar entrada a Riki y Kike Simal para aportar aún más al juego ofensivo del equipo.
El acecho
Precisamente, Simal tuvo en sus botas en el minuto 67 una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador, tras un gran golpeo desde fuera del área que la defensa soriana lograba despejar . Tras esta ocasión, fueron los visitantes los que dispusieron de oportunidades después de varios balones perdidos, que a punto estuvieron de dar un susto a Sevi. En una de esas ocasiones, quizá la más clara para los sorianos hasta el momento, Khalifa se quedaba mano a mano frente al portero morado, pero este despejaba el peligro fuera del área morada.
El partido se había vuelto loco y cualquiera de los dos equipos podía llevarse los tres puntos del Mariano Haro. El gran desgaste físico y el calor hicieron mella en el conjunto palentino, que intentaba frenar el juego rápido de los sorianos. Hasta que en el minuto 84, un balón botado por Sevi desde prácticamente el centro del campo, servía para que Blanco rematase sin mucha fuerza dentro del área. Y así ponía el primer y único tanto del partido en el marcador a favor de los becerrileños, ante la pasividad de la defensa soriana. El gol fue un jarro de agua fría para las aspiraciones del Almazán, aunque tuvieron la última del partido en las botas de Raúl con un tremendo disparo desde la frontal que lograba atajar Sevi.
Tres puntos de oro para los morados, que siguen mirando una semana más de reojo y con esperanza a los puestos de salvación.