Borrar
Jero López da instrucciones durante un partido del Olímpic de Xátiva.
Jero López: «No nos vemos favoritos ante Unionistas, debemos ir con humildad a Salamanca»
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Jero López: «No nos vemos favoritos ante Unionistas, debemos ir con humildad a Salamanca»

El técnico del Olímpic de Xátiva dice que «ahora que conozco su historia, entiendo cómo Unionistas tiene a gran parte de la ciudad detrás»

Juanjo González

Jueves, 1 de junio 2017, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jero López Salt (Valencia, 1971) llegó el pasado verano al Olímpic de Xátiva, rival de Unionistas de Salamanca en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Comenzó a trabajar en la cantera del Villarreal, también analizando rivales para el primer equipo, y después pasó por conjuntos como la UD Alzira en Segunda B (2010-2011) y más tarde por el Ribarroja CF y el Catarroja CF en el Grupo VI de la Tercera, para volver a trabajar con la cantera después con el Levante UD. La pasada campaña dirigió al Buñol en Tercera. Ahora ha salido campeón de Tercera con el Olímpic, aunque no ha podido subir a la primera a Segunda B al caer derrotado por el Talavera en la primera eliminatoria de campeones.

¿Cómo están los ánimos por Xátiva después de la eliminación?

Es lógico que haya una pequeña herida porque todos queríamos subir a la primera.Pero gracias a salir campeones ahora tenemos una nueva oportunidad y seguro que las heridas van a cicatrizar rápido. Nos toca intentarlo ahora por el camino largo. Mi equipo es una piña y mentalmente muy fuerte.

¿Cómo le convencen para entrenar al Olímpic recién descendido de Segunda B?

Es un club que dentro de la Comunidad Valenciana tiene mucho arraigo. Al inicio siempre puedes tener dudas por ir a un descendido que no sabes cómo va a reaccionar al bajar de categoría, pero cuando me contaron el proyecto se disiparon.

Seguro que como los técnicos de Unionistas, no ha parado de recopilar información del equipo salmantino desde que acabó el sorteo.

En esta sociedad tienes acceso a la información muy rápido. La plantilla la tienes al instante.La primera impresión que tengo después de haber visto varios partidos es que es un equipo con una apariencia física considerable, con un importante ritmo de partido en todo el encuentro. Y luego viendo números, solo han perdido cuatro partidos, algo destacable. Un equipo muy sólido en todas sus líneas sin duda. En el apartado individual Cristo me ha llamado la atención por su dinamismo.

Unionistas lleva dos ascensos seguidos en apenas tres años compitiendo. ¿Qué le parece?

Cuando escuchas la palabra Unionistas la primera pregunta que te viene a la mente es, ¿de dónde son? Y cuando ves que son de Salamanca ya empiezas a atar cabos y ver que tienen que ver con la histórica UDS. Ahora que ya sé un poco la historia del club entiendes cómo pueden tener a gran parte de una ciudad como Salamanca detrás de ellos.

¿Cómo le gusta jugar al Olímpic?

Somos un equipo que tiene varias alternativas de juego: podemos jugar tanto a la contra como también en acciones elaboradas. Nos vamos moviendo en función del partido que nos interesa.

Han tenido una temporada muy regular en el grupo VI de Tercera y la primera derrota no llegó hasta la jornada 35.

Sí, hemos sido muy regulares. Sentenciamos a la primera el play-off y también el primer puesto.Y es un grupo fuerte porque los diez primeros tienen calidad para estar en el play-off y con el resto de equipos no te puedes confiar.

¿Se ven favoritos ante Unionistas?

No, ni mucho menos. Una de las cuestiones que siempre hemos inculcado a los jugadores es la línea de humildad ante cualquier rival y ahora más en un play-off. Debemos ir así.

¿Ve clave marcar en Salamanca?

Vamos con la idea de hacer un buen resultado. Nunca salimos a especular y queremos ganar siempre.

Durante la temporada han tenido cambio en la presidencia y también problemas de cobro.

Desde el inicio dijimos que teníamos que aislarnos de todos eso y lo hemos conseguido. El tema del dinero está arreglado. La junta directiva ha trabajado mucho para arreglar los problemas y siempre ha sido muy cercana con nosotros.

¿Cómo un club de Tercera puede tener en sus filas a un jugador como Jandro, con pasado en Primera y Segunda División?

Vive con su familia aquí, empezó a entrenar con nosotros y le propusimos jugar. Y está siendo un ejemplo en todo:trabajador, humilde y con una gran calidad todavía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios